Hace unos días publiqué una entrada de Woody Allen y me dio la oportunidad de enterarme de varias cosas sobre su personalidad, es sumamente ansioso, tiene muchas fobias y le tiene miedo a la muerte, nada nuevo esto último, pero si es raro que sea tan abierto sobre el tema no crees?
¿Qué pasa cuando dejamos de existir? ¿En serio hay una verdad absoluta? ¿Hay elitismo en el más allá como lo hay en el más acá? todas estas y más preguntas siempre me llenan de ansiedad al grado de sentir un hormigueo escalofriante en la espalda.
Along came movies
Pero entonces hay películas que aumentan por decirlo así, mi grado de ansiedad, y aquí van unas cuantas:
1. Cuando el destino nos alcance (1977)
Si crees que es un super drama telenovelero tipo "Lo que el viento se llevo" entonces te paso lo mismo que a mí, en inglés se llama "Soylent Green" y es una thriller que solo el planteamiento te pone la piel de gallina.
Gente comiendo gente, en un futuro no muy lejano habremos acabado con todo, bosques, plantas, animales, océanos, ya no hay nada, solo una cosa galletas de soya, soya amarilla, soya azul, soya naranja, y soya verde... Y entonces el detective Thorn descubre todo el misterio, la humanidad esta verdaderamente perdida.
2. Wall E (2008)
En mí defensa vi esta cinta solamente porque me la pusieron en una clase de la cual no pude escapar... Otra vez hablamos del futuro de la humanidad, pues aquí somos naturalmente obesos, nuestra estructura osea a cambiado debido al sedentarismo, y para los flojos aquí hay algo esperanzador, en el futuro dejaremos de usar las piernas, y los brazo, y los pies y las manos... estará de moda ser fisica e intelectualmente lisiado.
Gráficos espectaculares, gracias a Pixar, peces que realmente existen, película infantil muy colorida y bonita ah, y sin música! definitivamente escandaloso.
Un padre desesperado por encontrar a su hijo perdido, entre esa, en serio cuanto tiene que pasar para que lo encuentre????!!!!
A principios del milenio nos llego esta cinta, es algo así como pinocho de hecho me produce la misma ansiedad un niño robot/ de madera que lo único que quiere es ser un niño de verdad... Y cómo lo abandonan en el bosque ay no, y qué me dicen del prostituto robot...
Hay que estar desesperado para hacerlo con un robot
Homero Simpson
Resulta que queda solo un hombre vivo y es negro y por si fuera poco es el bufón patea trasero y príncipe, Will Smith, admito que no vi esta película, y no pretendo verla, pero aparentemente se acabo la era del hombre en la tierra pero luego no es cierto, pero luego salva al mundo y ya sabes, lo de siempre, y ni me digan qué sucedió con el perro, por favor.
Otro futuro desalentador, las mujeres ya no pueden tener hijos, la expectativa de vida ha bajado y ya nada puede ayudarnos, en serio, es popular esta clase de cine, entiendo las historias de locos, obsesivos compulsivos, nerviosos y demás, pero estas???
Creo que ya había comentado algo de esta, la desesperación que trae consigo la rutina, una pareja "perfecta" con los hijos "perfectos" la casa y el trabajo "perfecto" se ve desesperada por el astio y la rutina, ella idean un plan para que la familia se mude a Francia en un mes, entonces empieza la peor agonía de todas, la espera, que te hace dudar, pensar en los por menores, pensar en que algo puede salir mal, y que crees?? pues vela, seguro no te arrepentirás.
El Resto
Absolutamente todas que hablen de destrucción o catástrofes, Armageddon, Impacto profundo, 2012, El día después de mañana (algo peor que morir congelados es sobrevivir y tener que aguantar a los gringos)...
Por otro lado, debo admitir que los efectos, sobretodo en éstas últimas son muy muy padres, pero ya, es todo no justifican mi ansiedad por construir un refugio subterráneo, tener un rifle, dejar de comer carne, plantar un árbol cada año (aunque ninguno sobreviva al ataque de mis perros) a dejar de usar aviones y usar camiones, así que debo decir que el cine fatalista ha hecho de mí una persona ecológica, pero también paranoica...
Y a ti qué pelis te ponen los nervios de punta???
Ten Bonito inicio de semana...