viernes, 30 de septiembre de 2011

Viva México!!!!!

A punto de acabar este mes patrio y porque no se me había ocurrido antes, les traigo las 6 películas mexicanas que más me han gustado.

NOTA ACLARATORIA: no incluyo a grandes como Infante, Negrete, Pinal, A la DOÑA, a Garces a los ficheros porque creo que merecen su entrada aparte y detallada, es solo 6 películas contemporáneas que me parecieron entretenidas.



1. El Crimen del Padre Amaro (2002) Cómo siempre en México amamos el chisme, y cuando se trata de chismear los pecados de un sacerdote, mas. Película que refleja la idiosincrasia de cualquier pequeña ciudad de cualquiera de nuestros estados, Pueblo chico infierno grande. Corríjeme si me equivoco pero creo que no hay bubis ni tanto insulto...

Te he convertido en la puta del padre...
Padre Benito



2. Nicotina (2003) Varias historias que al final se relacionan, unas graciosas otras no, pero fresca, y a diferencia de Amores perros, esta no cansa, muchas muchisisisisimas caras conocidas, demasiadas palabrotas (cosa que no me gusta) y no recuerdo si había desnudos... entretenida y ligera sin dramas telenovelescos y algo ingeniosa.

Me Muero por un cigarro...


3. Sexo, pudor y lagrimas (1999) Mucho sexo, mucho desnudo pero no puedes evitar reirte, el único trabajo que vale la pena de Jorge Salinas, la Zavaleta encantadora, por cierto en el DVD hay un final alternativo en donde Tomas no muere.

Los hombres quieren una dama en la mesa y una puta en la cama
Lastima, yo soy una puta en la mesa y una dama en la cama...
Ana



4.  Sultanes del sur (2007) seguramente has visto misión imposible, sr. y sra. Smith o churrasos de acción donde hay explosiones, persecuciones, intriga y misterio, pues ésta es igual pero mexicana, un churrasaso de acción en español, donde no pierdes ningún detalle por andar leyendo los subtítulos. Además vemos la ciudad de Buenos Aires, buena trama, nada que Holliwood no haya hecho 400 veces pero insisto, te olvidas del problema de los subtítulos!



5. El segundo aire (2001) si tu lo que prefieres son comedias románticas, ésta no te la puedes perder, un desnudo justificado, pocos insultos, la historia de amor de un matrimonio maduro que sufre una crisis, Jesus Ochoa esta encantador, y mira que pa' la cara que se carga esta difícil, con música de Cake interpretando un clásico, Quizás, Quizás, Quizás.

Por qué no hace su tesis de la televisión en la época de la colonia o cualquier mamada así.
Moisés



6. El infierno (2010) me rehusé a ver esta película por miedo a la realidad en serio, decía "no basta con ver las noticias a diario como para verlo en el cine además" pero no es taan fea de hecho, es la realidad es cierto pero también es sexo, narco música, acción y graciosisima, eso pasa en la vida real no lo se, pero en serio, me hizo pasar un buen rato. 

No hay nada que celebrar!

El pilón

Les menciono un poco lo que viene, me encanta que se haga cine mexicano en serio, lo que no me gusta es la cantidad de desnudos innecesarios que hay ya sea comedia o drama o acción hay sexo relacionado, y el lenguaje dime santurrona pero con tanto pinche insulto no entiendo ni un carajo de lo que dicen esos pendejos.

Labios rojos, comedia de acción, una matrimonio busca no perder la magia, estelarizada por Jorge Salinas y Silva Navarro, hay mucha acción de por medio, hasta un comando de la policía sale.

Viento en contra, has de cuenta Aeon Flux mexicana, y quién si no, Barbara Mori. 

La fantasía llega a México con Ángel Caído, película carisima y se espera que sea una trilogía. 

Y lo único que faltaban, Aliens, no llegan a Nueva York, ni a L. A. llegan al D.F.!!!! Seres: Génesis cuenta con el grande Gonzalo Vega, me pregunto si han de tirar la torre latino.

Así que no se pierdan esta nuevas entregas de nuestro querido y eternamente nuevo cine mexicano, les aseguro que esta será la primera de muchas entregas mexicanisimas, bonito viernes!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario