viernes, 13 de enero de 2012

Que bonita familia...

Si tu te quejas de tus padres por imprudentes, por  malditos que hicieron tu vida miserable, dices “es que me cortaron las alas” “lo hicieron muy mal” púes muy probablemente sea cierto, pero te recuerdo, nadie nace sabiendo ser padre; y finalmente el “issue”  no viene de ellos, si no de tus abuelos así que aplícate y deja de quejarte!

 
 
Royal es un exitoso abogado padre de 2 niños y una niña que adopto no es la familia peluche, Chas es un prodigio en lo referente a finanzas e inversiones,  logra hacer ratones dálmatas y venderlos en el oriente; Richie es un master en el tenis ha ganado muchos campeonatos internacionales sobre el deporte; Margot, la niña adoptada es una dramaturga que ha publicado libros best sellers; pro cierto, todo esto sucede en su niñez! Como padre, Qué más puedes pedir?!


I know all you hate me, but dammit, I want this family to love me. How much money you got?
Royale

La vida sigue su curso, como siempre, y los niños crecen Chas es un padre de dos niños que acaban de perder a su madre en un accidente lo que ha convertido en Chas en un padre neurótico por la seguridad de sus niños.

Four minutes, forty-eight seconds. We're all dead. Burned to a crisp.
Chas

Margot, una chica seria y deprimida se ha casado con un psicólogo al que no quiere ya que tiene de amante al amigo de la infancia de los Tenenbaum, Eli Cash, alcohólico y drogadicto.


Why would a reviewer make the point of saying someone's *not* a genius? Do you especially think I'm *not* a genius? You didn't even have to think about it, did you?
Eli Cash

Richie se ha retirado del tenis en el apogeo de su carrera debido al amor incondicional que siente por su hermana adoptada, cuando se entera que ella tiene un amante se intenta suicidar.

 
Por otro lado, Royal y Ethel se han separado…Pero qué pasó ahí, cómo pasas de tener la familia perfecta a unos jóvenes adultos disfuncionales.

Pues por el padre, en serio, no es que me guste señalar ni buscar culpables, pero al final de todo es el, pero te digo, hasta el más ogro de los ogros  se reivindica, Darth Vader, pero el emperador no, los nazis y su conspiración para matar a su lider, pero Hittler no! A lo que voy es que la segunda oportunidad ahí esta, pero no todos la toman.

Pero volvamos a la peli, es una historia bastante visceral, te hace reír pero lloras, a Royale lo odias pero a la vez entiendes, no todo es su culpa.

Tiene un elenco igual diametral, Gene Hackman, Anjelica Huston, Gwyneth Paltrow pero a Ben Stiller, interpretaciones pequeñas pero muy buenas de los hermanos Wilson, de hecho, Owen escribió el guion,  y Danny Glover y Bill Murray.

La cinta paso sin pena ni gloría, he escuchado opiniones diametrales como todo en este proyecto algunos la adoran y la consideran un clásico,  otros la odian y dicen qué desperdicio.
Por morbo, por el reparto, por catarsis como yo, por fansisimo de Ben Stiller, por el motivo que sea no te la puedes perder.

Datos inútiles

A los ratones dálmatas se les pintaron las manchas con plumón.

Danny Glover y los hermanos Wilson rechazaron papeles en Ocean’s eleven para hacer esta cinta.

Gene Hackman dudo en aceptar el papel porque se sentía algo identificado con el personaje… 


Alec Baldwin es el narrador de la historia.



Se pensaba usar para la música canciones de los Beatles pero no se consiguieron los derechos por eso usan versiones instrumentales.

En definitivo, no te puedes perder esa historia por la razón que sea definitivamente tienes que verla.

XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario