sábado, 2 de febrero de 2013

Conversaciones con dios...


O... El último de los apóstoles…





No, no, no, calma hace unas semanas te dije que esto no se iba a convertir en un blog de superación personal, pues tampoco en uno religioso!!!

Así que "Keep calm and keep reading"  te preguntarás querido lector ¿y ahora, con qué ha salido?

Pues nada más y nada menos que con una película que en lo personal para mí, promueve todo menos la religión.




La película cuenta la historia de un locutor caído en la desgracia y cuando digo desgracia me refiero a verdadera pobreza y cómo encuentra a dios, y no lo encuentra por medio de la religión, oh no, le habla, sí lector, le habla, lo que muchos hemos pedido a gritos ¡Demuéstrame que existes! ¡Quiero creer en ti, aparécete! ¡Manifiéstate! Pues a este señor le sucede… Claro only in America… pero bueno…

Me interpretan mal…

Reparto desconocido, presupuesto bajo, sospecho que es una película hecha para la televisión, simple nada pretenciosa, el libro relata precisamente las conversaciones que tuvo el autor con dios, la cinta no cae mucho en ese tema, más bien va hacía la percepción del autor y todo lo que pasó…




God wants nothing from you, needs nothing from you…


Punto y más o menos a parte lector, yo estoy convencida de que no hay algo más grande que papá y mamá juntos, no creo en ninguna clase de deidad y mucho menos sigo una religión. Pero esta peli si me llegó, por una sencilla razón, el mensaje es humanista, es dedicado a lo más increíble que existe sobre la tierra, el hombre, capaz de destruir ciudades enteras, pero también de construirlas, capaz de matar a millones pero con una gran capacidad de amar, con poder para dominar pero también conquistador, y es que si me permites, yo siempre he creído que no hay buenos y malos, dentro de nosotros siempre ha existido esa dualidad, el odio, la tristeza, el amor, la compasión, son parte de nuestra vida diaria.

Entonces, la película me parece refrescante, alivianada y afortunadamente, se evita todo ese rollo del porqué y el cuándo; no te va a convertir a ninguna religión ni a unirte a ninguna secta, ni te emociones ni te asustes.

Vela si estás buscando respuestas, en lo personal ha reforzado mi cinismo, deja de echarle la culpa de tus problemas o deja de pedirle cosas y búscalas por ti mismo, al final lo único que importa es tú felicidad. 

Así que en esta nueva era de menos materialismo y más espiritualismo les recomiendo esta historia, recordemos a un viejo maestro jedi “Somos seres luminosos no burda materia” no por miedo a una deidad sino para dejar de atacarnos para lograr la felicidad que tanto nos quejamos que hace falta, démonos el valor que merecemos,  como dice cierto mago “Todos tenemos en nuestro corazón un lado oscuro y un lado brillante, la diferencia radica a cuál decidimos escuchar”

Y si nada de esto les sirve entonces… pues yo no sé, qué te hace pensar que yo soy experta…

Con dedicatoria especial a mí muy querido amigo Mike, que está por comenzar una nueva etapa en su vida.
Mike, muchas gracias por tu amistad, espero seguir razonando y concluyendo juntos.

XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario