domingo, 24 de abril de 2011

El drama de un hombre en la vida... Barry Lyndon o qué no se debe hacer para quedarse solo

De 1975, y de Stanley Kubrick con Ryan O'Neal, es un drama sobre cómo un hombre se va haciendo camino en la vida desde muy temprana edad, ambientada en Europa del siglo 18.

Barry Lyndon deja el hogar muy joven y se va a explorar el mundo y con éxito entra y sale de ejércitos gana y pierde dinero apostándolo hasta que consigue lo que más deseaba pertenecer a la nobleza, pero lo que fácil llega fácil se va, al final acaba donde todo comenzó en la casa de su madre solo y sin dinero, un hombre frió y calculador que supo estar en el momento indicado con la gente indicada, un hombre que aprendió de la peor manera todo en su vida, un hombre que acabo no solo con toda su fortuna sino con toda la gente que lo rodeaba.

El principio me recuerda a la comedia de Woody Allen, Love an Dead, La última noche de Boris Grushenko, igual de 1975, un hombre enamorado de su prima que tiene que huir de su hogar y acaba enrolado en el ejército, de hecho creí que era como la versión seria de esa cinta, en fin la peli es un poco pesada ya que dura un poco más de 3 horas, imagínate aguantando a un tipo tan nefasto por 3 horas, porque ni siquiera es malo o cruel es simplemente desagradable.

Hombres, si quieres pasar una tarde aprendiendo lo que no se debe hacer véanla y mujeres también véanla para aprender a con quién no se deben casar ya que aunque la película está situada en una época muy diferente hasta en nuestros días podemos observar personas así.


1 comentario:

  1. mmm, nunca habia escuchado de esta pelicula, se oye bien, aunque realmente de Kubrick no he visto mas que 1 o 2, creo que tendre que buscar sus peliculas para verlas. por sierto el titulo no debe ser lo que se debe hacer para quedarse solo???

    ResponderEliminar