sábado, 23 de abril de 2011

Top 6 Biblico


Que mejor que hablar de películas bíblicas en esta semana santa no crees?? además de que bueno, es lo único que vez en la tele en estos días.....
NOTA: no pretendo ofender ni herir suceptibilidades yo siempre he visto tooodas estas historias como cultura general y es lo único que tengo que decir.

1. Jesucristo super estrella (Jesus Christ Superstar) de 1973. Canciones pegajosas, la historia de Cristo cantada, mi número favorito el de Herodes.


2. Los Diez mandamientos (the ten Commandments) de 1956. Película obligada del viernes Santo en la televisión abierta mexicana, tan larga como los domingos pero Yul Brynner y  Charlton Geston justifican la duración, sobretodo el primero.

3. Ben Hur de 1959, película que confieso he visto por partes, pero creo que ya la vi toda, qué más puedo decir, solo la carrera se tardó 6 meses en filmar, presupuesto monumental para ese entonces, ridículo ahora.


4. Pasión (The pasion of Christ) del 2004, culto al morbo, todos de este lado del globo nos sabemos la historia, seamos creyentes o no, pero tenía que detallarla taanto, a mí me pareció demasiado, pero quizá haya sensibilizado a las generaciones nuevas.

5. El manto sagrado (The Robe) de 1953, recuerdo muy poco de ésta película, con Richar Burton un centurión leal al Cesar y a Cristo.

6.  Rey de reyes (King of Kings) de 1961, La verdad es que he visto muy pocas partes, pero tiene historias alrededor de la historia mayor. Este Jesús parece un poco fresa no creen?

Si se fijan,  3 de las 6 títulos son la misma historia, me faltaron "y tú qué diablos sabes?" que no es precisamente bíblica pero gira en torno al  protagonista… de la biblia y "la última tentación de cristo"  que no paso un año más sin verla, seguro!
Y ustedes que piensan, cuál es su favorita?? Comenten!!

1 comentario:

  1. mmm pos entre esas la de los 10 mandamientos que recuerdo haber visto cada año en mi niñez jajajaja, de ahi la de superestrella no la he visto, no me gustan muchos las cantadas, de las demas creo que alguna vez las he visto pero no me gustaron, mejor me quedo con los documentales de discovery channel esos tan mejores jajajajaaj

    ResponderEliminar