sábado, 2 de abril de 2011

El humor negro o tambien conocido como humor ingles

Que mejor que los ingleses para hacer humor negro, irónico y/o sarcástico

Pues esta semana vi el nuevo proyecto o el más reciente que he encontrado de Simon Pegg, es un cómico ingles que en el cine comercial como Misión Imposible ha hecho pequeñas participaciones, pero en proyectos donde él es el protagonista, que por cierto, no son muy bien recibidos en México, es muy bueno, supe de él por una película de zombis del 2007 llamada “Shaun of the death” y resulto muy simpático ya que resulto que un día quería ver una película de zombis de esas clásicas y zas que vi esa y que la agarro pues cual viene siendo mi sorpresa que era una comedia! y mejor aún, de humor negro! que irónico, no creen?

Pues esta semana descargue, lo admito, la descargue ilegalmente porque, repito, la película no llega a mi ciudad! y en lugar de eso tengo que aguantar en el cine comedias románticas predecibles o basuras como "Temporada de brujas" mención aparte, me pregunto si Nicolás Cage volverá a hacer alguna película decente alguna vez, ya hasta pienso que escoge las historias a propósito para que hablen de él aun así yo creo que ya no puede caer más bajo, en fin es lo único que voy a dedicar a Nicolás y su película.

 La película en cuestión, se llama “Burke and Hare” está basada en hechos reales, resulta de dos ladrones de tumbas del siglo 19 en Escocia que se dedicaban a proveer a las escuelas de medicina de Edimburgo, que para ese entonces eran las más importantes de toda Europa.

Aparecen muy buenos actores como Tom Wilkinson, Christopher Lee, y nada más y nada menos que nuestro querido payaso "Eso" Tim Curry, hay además 2 actores que siempre salen en las películas de Guy Ritchie junto con Wilkinson hasta creo que ya los contratan por paquete jo.

Así que si disfrutan de “Dr. House” o de “Lie to me” seguramente disfrutarán de esta cinta que no definitivamente no nos hace reflexionar, no nos concientiza ni nada por el estilo, solo nos enseña que hasta en las cosas más siniestras o lúgubres puede haber un poco de humor. 

1 comentario:

  1. mmm, pos no he visto ninguna de las dos aunque la de shaun of the death me la han recomendado mucho, al igual que la de nicolas cage me dijeron que esta pasable, pero tampoco la he visto, y el humor ingles es muy bueno, solo con recordar la de la guia del viajero intergalactico me rio de nuevo jajajaja, tendre que verlas uno de estos dias =P

    Saludos

    ResponderEliminar