sábado, 26 de marzo de 2011

Top 6 Peliculas de Star Wars

Bueno, pues las 6 me gustaron mucho, el top va de la que mas me gusto a la que menos.
NOTA: puedo recitar  las 6 películas tanto es español como en ingles así que la diferencia entre una y otra es muy poca jo.

1. Episodio 5: El imperio contra-ataca (The empire strikes back) La mejor de todas, Qué siente Leia por Han? Donde esta Han? De quien otro habla Yoda? Darth Vader en serio es el padre de Luke? campo de asteroides, el gran sabio de sabios, nieve, animales exóticos, una ciudad entre las nubes, todo eso en una sola película!!! aquí nos damos cuenta del poder del imperio, y el de la fuerza también, junto con una banda sonora que nos anuncia problemas (la marcha imperial) y romance, (tema de Leia).

2. Episodio 6: El retorno del Jedi (Return of the jedi) El desenlace de todo, final para llorar, lo hice mas de una vez, perdidas, reencuentros, redención, Leia es mas fuerte de lo que esperábamos, luke todo un verdadero Jedi, otra vez criaturas exóticas, otra vez peleas galácticas, pero las ultimas, el final perfecto para una trilogía de en sueño.

3. Episodio 3: La venganza de los Sith (The Revenge of the Sith) Yo soy pro-precuelas, y esta nos aclara todas las dudas que teníamos que llevo a Anakin al lado oscuro, como murieron los jedis, que le paso a la república, el gran amor de Padme, esta vez, los malos ganaron, destrucción y desolación total, duelo de hermanos en un mundo sumamente siniestro y complicado, los malos salen del closet, los buenos huyen y se esconden, el regreso de un grande a la pantalla Chewbacca, y ahora que hacemos obi- wan? aun tenemos una pequeña esperanza, y muy nota aparte el capitán Tarkin esta igualito al del episodio 4... yo creo que era digital jojo.

4. Episodio 4:  Una nueva esperanza (A new hope) El inicio de todo, cuando era niña siempre le adelantaba la parte del desierto, piratas intergalacticos? viejas religiones? imperio galáctico? stone troopers? que es todo esto? wow! que efectos! quien ese malo de capa larga y porque usa ese traje? al menos se gano una batalla. Todo era nuevo, y no sabias que esperar.

5. Episodio 2: El ataque de los clones (Attack of the Clones) A mi gusto no es romántica, pero admito también que es un poco lenta, que la fuerza nos acompañe ni los sabios Jedi saben qué sucede, siths dentro del templo jedi? un ejercito secreto? La paz se acabo! Porque la quieren matar? Tu amor no es mal Anakin pero te puede llevar a lugares inimaginables, ex caballeros Jedi ahora sith? Qué esta pasando??!!

6. Episodio 1: La amenaza fantasma ( the phantom menace) La peor de todas, lo admito, aunque la he visto el mismo numero de veces que las otras. Lo mejor Darth Maul y su doble sable, la reina Amidala, Los jedi y su código, Sebulba, duelos jedi, peleas en el espacio. Lo peor Jar jar binks, mucho blah blah blah de política, la federación de comercio y todo su ejercito al igual que los gungans, aparentemente ganamos... pero quien es el que esta detrás de todo esto?


Las saga ha sido parte de mi vida solía verlas muy seguido cuando era niña y cada que las veo recuerdo esos días, fui a ver las re-ediciones al cine al igual que las nuevas y tomas mas de una vez, es una historia contada mil veces pero jamas se había sido desde una galaxia muy muy lejana.


1 comentario:

  1. mmm, si coincido con tus top, aunque yo le aumentaria, si ya se que no es la pelicula, pero yo le haria una mension honorifica a clone wars, de cartoon network, los cortitos que no duran mas de 10 minutos, me gusto ver, aunque sea en caricatura las peleas de los jedi, incluso para mi creo que seria el numero cero.

    Saludos

    ResponderEliminar