sábado, 26 de marzo de 2011

Al fin, la vi!

Mucho se ha filmado sobre la Nobleza inglesa y muy poco han cooperado con a la realización de las cintas y ésta, no es la excepción.

Ayer por fin llego el día después de varios meses de espera al fin vi "El discurso del rey" tristemente la tuve que descargar porque simplemente la cinta no llego a los cinemas de mi localidad.

Un poco de sinopsis, La historia cuenta un poco de la vida del Rey de Inglaterra Jorge VI, el rey que no quería ser rey, estamos hablando de los años 30, Europa  se encontraba a punto de entrar en guerra e Inglaterra necesitaba un rey fuerte, un rey que mantuviera la calma, un rey entero y sereno preparado para el horror.

La película es muy entretenida tiene un buen ritmo, del vestuario me esperaba un poco mas, especialmente del de Helena Bonham Carter que por cierto se ve un poco llenita, supongo que fue requerido para el personaje, los escenarios y la fotografía en general me gustaron mucho, la música estuvo excelente, sobre todo al momento de dar su discurso final.


Geoffrey Rush, encantador como siempre, no tanto como en "los piratas del Caribe" pero encantador, es uno de esos actores que cuando lo vez en la pantalla siempre te atrapa, envuelve no lo se es difícil de describir pero esta vez hace su "no se que no se donde" otra vez y con éxito.

Volviendo a Helena, que puedo decir yo de esa mujer, quizás no te quite el aliento pero su excentricismo es cautivador, este papel es relativamente pequeño en cuanto a cantidad de diálogos pero todos los que hace tienen una gran fuerza, es tan grandiosa que pudo darle cierta chispa incluso a la reina Isabel I.

Collin Firth, el caballero ingles, muy poco conocido de éste lado del globo pero ha hecho varias cosas como "El paciente ingles", Shakespeare enamorado"  y, al menos para mi, el personaje que mas se le parece, al menos por lo que vi en los Oscares el lindo pero odioso Mark Darcy en "El diario de Bridget Jones" gran actor puede parecer frió e indiferente pero cuando dice lo que tiene que decir lo hace como los maestros.


En resumen es una película que vale la pena ver no solamente porque gano el Oscar, sino porque es una historia que merece ser contada y escuchada, ejemplo de valor, coraje y voluntad.


1 comentario:

  1. mmm, pos que mal que la bajaste, cof pirata cof, hubieras esperado que llegara a cines para apoyar a la industria y que sigan haciendo buenas peliculas =P. Esta es una de las que quiero ver, aunque la verdad no sabia de ella hasta los oscares y me parecio interesante, siempre la monarquia inglesa tiene mucho para contar y espero verla pronto para poder dar una mejor opinion.

    Saludos

    ResponderEliminar