lunes, 14 de marzo de 2011

La sabiduria del vivir

Yo siempre recuerdo cuando era niña que mis papas me decían que respetara mucho a las personas mayores, ya que estos tenían una vida atrás de ellos y llegar a esa edad ya era decir bastante.
Cuando crecía y hasta hace un par de años, yo siempre le preguntaba a la gente de la tercera edad cosas como: ¿Qué hacías cuando tenias mi edad? ¿En serio se llegaba virgen al matrimonio? oye, ¿Cómo se vivía en el país en la época de guerra? o ¿Cuál era tu grupo favorito cuando eras joven? ¿Que hacían para divertirse los jóvenes? ¿Tus papás te regañaban mucho? y cosas por el estilo, pero ellos (los viejitos) solo saben hablar de una cosa, ACHAQUES (dolores recurrentes), se la pasan quejandose de lo que les duele el día de hoy y de cómo sus hijos se pasan todo el día maquiavelando cómo hacerlos enojar y hacer su vida más miserable, entonces digo, los viej@s son una bola de mañosos que por llegar a la edad que llegan creen que ya son amos de todo, pues eso pensaba yo hasta ayer, cuando vi una película de uno de mis ídolos Woody Allen,  "Una pareja chiflada" (The Sunshine Boys) de 1995, es una joya que retrata lo que es llegar a la "edad de la sabiduría" y darte cuenta lo difícil que es, sobretodo si lo vives solo.
La película es una comedia, debo decir de las mas simples que le he visto a woody Allen pero para ser sinceros con un tema tan difícil tienes que mantener los diálogos simples.
La historia nos hace recordar que la gente mayor no es mañosa, simplemente esta cansada,  y que no pueden hablar de otra cosa porque ya dijeron todo lo que tenían que decir, a mi, en lo personal, me recordó que debemos tener paciencia con nuestros abuelit@s porque quizás en toda su vida no nos enseñen nada y seamos sinceros, no vamos a aprender de sus errores y nunca nos van a contar sus detalles escabrosos, pero nos van a hacer compañía que creo que es lo único de lo que se trata la vida estar acompañados.
Así que a todos los abuelos del mundo, gracias por todas sus necedades, el error es de nosotros por no aprender a reírnos de éstas.

1 comentario:

  1. Pues no he visto la pelicula, pero se me hace intersante para ver como nos quejaremos cuando tengamos esa edad XD, y lo mañoso no es solo de la gente mayor, todos somos mañosos en una u otra medida. Algun día la vere y te dire que me parecio.

    Saludos

    ResponderEliminar