lunes, 8 de agosto de 2011

Top 6 infantiles

Estas son MIS 6 películas caricaturas favoritas de todos los tiempos, por cierto, se han dado cuenta de lo caras que son??!! Sobre todo las de Disney, supongo que si un niño la quiere el papá no tiene otra salida más que comprársela, pero pagar $250 se me hace un abuso…



  1.   A nightmare before Christmas (1993) Un clásico que no puede faltar en tu colección el trabajo que puso a Tim Burton en el mapa, Jack Skellington el padre del Halloween esta aburrido ya que cada año debe organizar esta festividad, pues este año será diferente y en lugar de asustar niños les dará regalos en navidad.
Todos nuestros miedos de niños aparecen en la película, cantando y bailando; siguiendo la filmografía de Burton me pregunto lo siguiente: A qué le tendrán miedo sus hijos? Seguramente a conejitos bonitos o a osos de peluche y cosas así.

Eureka! This year, Christmas will be - OURS! 
Jack Skellington



  2.  Aladdin (1992) Hablemos un poco de la historia de la animación, antes de Dreamworks o Pixar, cuando Disney tenía el protocolo y es que definitivamente son los padres de la animación con historias tiernas como La bella durmiente, la cenicienta, Blancanieves y los 7 enanos, etc. Películas por lo general románticas que lejos de divertirnos nos hacían soñar en mundos perfectos, es cierto, eran otros tiempos, la gente era más amable e ingenua.

Llegan los 90’s el preámbulo del milenio y la gente cambia, a los niños ya no les divertía ver a la princesa quedándose con el príncipe,  ya buscaban algo más, Disney se da cuenta y saca esta cinta, que presenta el primer personaje cómico e irreverente, El genio y es que hasta los papás que llevaban a ver a sus hijos les arrancaba una que otra risa. Entonces, la historia seguía igual los dos jóvenes enamorados al final se quedan juntos, pero con un valor agregado en lugar de ir a llorar al cine ibas a reír a carcajadas y no solamente por el genio, Iago, el pájaro de Jafar también nos hizo reír.

Esta noche el papel de Al lo hará un hombre muy feo
Genio

Me encanta tu vil y perversa mentecilla
Jafar

Estoy tan enojado que me voy a quedar calvo, creo que me va a dar un infarto de la tremebunda sorpresa
Iago



  3.  The Sword in the Stone (1963) De las pocas películas de Disney que no tenia princesa, historia del ascenso del Rey Arturo con la ayuda de un gran hechicero (científico) llamado Merlín. basada en un mito, mis personajes favoritos Arquímedes y Madame Mim.


Parece que alguien está enfermo. ¡Huy, qué bueno! Ojalá sea grave
Madame Mim.


         

  4.  Shrek (2001) La primera película que rompe todos los paradigmas de la animación nuestro héroe es un ogro, su Patiño un burro que habla y que no se calla, el malo el príncipe y nuestra princesa resulta ser también ogra, que está pasando? Llena de personajes irreverentes que no solo niños disfrutaron. El problema fue el abuso del concepto salieron 4, yo me quedo con las 2 primeras y después salieron películas de abejas irreverentes, de carros irreverentes, de animales irreverentes  y de más princesas irreverentes y se crean nuevos paradigmas…


Shrek: Los ogros son como las cebollas
Burro: apestan?
Shrek: Si. No.
Burro: Ah, te hacen llorar.
Shrek: No.
Burro: Ah, Si las dejas al sol se ponen marrones y les salen pelos blancos.
Shrek: No. Capas. Las cebollas tienen capas. Los ogros tenemos capas.




  5.  Corpse Bride (2005) Ha habido un malentendido mortal, Victor se ha casado con un Cadáver en la víspera de su boda con Victoria.
12 años después de Jack llega otra genialidad de Burton, con las voces de Johnny Depp y Christopher Lee entre otros una historia que nos hace perderle el miedo a los muertos.

With this hand I will lift your sorrows. Your cup will never be empty, for I will be your wine. With this candle, I will light your way into darkness. With this ring, I ask you to be mine.
Victor Van Dort



  6.  Alice in Wonderland (1951) La versión de Disney del cuento de Lewis Carroll (matemático) presenta a una niña curiosa persiguiendo a un conejo blanco que va retrasado, mi escena favorita la del sombrerero loco, por cierto Feliz no cumpleaños a todos!

Libre de marzo: Comienza por el comienzo...
Sombrerero loco: y cuando termines de hablar te callas...
Sombrerero loco: estas son las cosas que me descomponen...




Las que se quedaron cerca

Coraline (2009) Una niña descubre un mundo alterno con personas que tienen botones en los ojos, ahí todos sus sueños se hacen realidad pero al final descubre que todo es una treta para retenerla ahí por siempre, realizada por pupilos de Tim Burton (para variar) no creo que sea una historia para niños.


Despicable Me (2010)  Un villano tiene planes para robar la luna, pero  en el camino se encontrará con problemas de financiamiento, un competidor que le está robando la escena y además tres niñas que no le agradan. Me encantaron los minions!! Quiero 100 para empezar.



Y bueno, las de cajón, la sirenita, la bella durmiente, el libro de la selva etc. etc. etc y a ti, cuales te gustaban???

3 comentarios:

  1. Definitivamente Coraline no es para niños, hay algunas escena que harían que mas de un niño despierte gritando por las noches D: jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pos hay varias muy buenas, como por ejemplo UP, esos primeros minutos donde sin decir nada cuentan toda la vida de los personajes es muy buena, otra que me gusta mucho es la de como entrenar a tu dragon, quiero vivir en muerete de frio jajajajaja XD

    ResponderEliminar
  3. es muy buena pero los muñequitos han canbiado ya los asen con escenas de terror pero en verdad solo son de chistes , le agradesco al autor que publico, muy bueno.

    ResponderEliminar