martes, 23 de agosto de 2011

Scream


Pongámonos un poco retro el día de hoy, recuerdas las películas de Scream? Te acuerdas de los comerciales que pasaban de gente que decía que si había gritado en serio en el cine? Yo no grite, ni me quito el sueño ni empecé a ver feo a mi vecino  y tú? Pero me entretenía mucho tratar de resolver la trama y ver quién era el asesino, por cierto nunca le atine.

Aquí les va un recuento de esta simpática saga que si bien no es de lo mejor del genero, insisto entretenían.


Scream (1996) En la segunda mitad de esta gran década había un hueco en el cine de terror y es que Freddy y Jason ya no impresionaban a los chicos entonces llega Scream, que tiene las reglas básicas del cine de terror (incluso las mencionan en la película) y nos sorprende, con 2 asesinos, no uno, sino 2! Esto era algo nuevo, además estos eran chicos normales como tú o yo con un trastorno oculto.


A partir de esta primera entrega empiezan a salir muchas del mismo estilo, urban legend, I know what you did last Summer, ambas con secuelas. Asi que como era de esperarse, llega cual creen?


Scream II (1997) Lo mismo pero ahora en la universidad, con otros dos asesinos igual de comunes y trastornados, los mismos protagonistas, nuevos personajes que matan a lo largo de la película y el copete decolorado de Monica Courtney Cox.



Scream III (2000) Con la frescura del milenio llega esta entrega que era EXACTAMENTE igual que las otras dos con la novedad de los asesinos claro, ha y el fleco ridículo de moda de Mónica Courtney Cox. Ambientada en  unos estudios de cine ya que se iba a llevar al cine la historia, como quién dice, cine dentro del cine, aparecen dos psicóticos (siempre 2, nueva regla) queriendo imitar a los originales.



Scream IV (2011) Terminada la primera década del milenio, con internet, tecnología móvil, nuevos re-makes de películas de terror, llega la 4ta parte, si, confieso que la vi, en mi opinión, si ya viste la primeras 3 por consideración tienes que ver la que sigue… Lo mismo, tal cual, 2 asesinos la victima central y sus 2 patiños siempre sobreviven, como siempre te dan pistas falsas para descubrir al asesino, en lo personal la película me mostro una verdad incomoda, los años ya pasaron, y los adolescentes que éramos ya pasamos a ser adultos jóvenes, pero bueno es mejor seguir contándola no? La ropa, el comportamiento y hasta los gadgets han cambiado ya no hay game boys pero hay iPods y blackberrys, ya no hay pantalones a la cadera pero hay skinies, la mezclilla ahora es denim y es un color (creo) y así me puedo seguir así que esperemos que YA, en serio YA se acabe la saga, mi recomendación, vela si quieres ver a la juventud moderna y desempolvarte un poco, pero no esperes nada más, ha eso sí y cabe mencionar que por fin le atinaron al peinado de Courtney (4 películas después).

Datos inútiles



  • Carrie Fisher apareció en la 3ª parte.



  • Las escenas de la película "Stab" fueron rodadas por Robert Rodriguez, a quien originalmente le habían ofrecido dirigir "Scream", pero rechazó la oferta. Su nombre no aparece en los créditos.Hay un total de 16 películas de terror que son mencionadas en alguna escena del filme, y todas ellas son: "Aullidos", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos" y "Terror al anochecer".

  • En un principio, el final que se filtrara por internet para la trilogía, era que Cotton Y Gale eran los asesinos de la tercera parte, y que ambos  tenían que ver en los asesinatos de la primera parte y de la segunda parte.
En conclusión al ver la ultima parte de scream desee ver las otras 3 para recordar otras épocas así que a gritar se ha dicho!

1 comentario:

  1. Pos asi como algo realmente bueno, no, aunque si entretetienen, la primera sobre todo, las demas es pan con lo mismo, la 4 es la que no he visto pero al parecer es lo mismo, la vere solo por que ya he visto las demas.

    ResponderEliminar