Un amor a primera vista, la familia perfecta, el trabajo perfecto, la casa e hijos soñados… Y cuando eso no es suficiente??
Nuestra historia comienza con Danny DeVito comenzando la historia de los Roses, un matrimonio feliz y perfecto en apariencia..
Tras conocerse en una subasta de arte, el joven estudiante de leyes becado de Harvard, Oliver Rose (Michael Douglas) y Barbará (Kathleen Turner) se enamoran profundamente.
Mientras Barbará trabaja de mesera su esposo se queda en casa a estudiar y a cuidar a sus 2 hijos, como en todos los matrimonio tienen sus alzas y sus bajas pero no cabe duda de que son felices
Oliver Rose
El tiempo avanza y con éste llega el éxito, Oliver se convierte va escalando posiciones en su trabajo, mientras Barbará se dedica a los niños y al hogar, encontró la casa perfecta, la hizo un verdadero hogar tomo cada decisión sobre la decoración..
Cuando los hijos están a punto de marcharse a la universidad Barbará decide iniciar un negocio de comida comprar un gran carro y tener su propio dinero. Y la guerra comienza justo ahí, en el momento en que Oliver no lo aprueba, más no lo prohíbe.
Un buen día llega la revelación a Oliver le da una especie de ataque cardiaco y siente que va a morir, este episodio le sirvió a Barbará para darse cuenta de lo feliz que sería ella sin él, entonces qué sigue? El divorcio.
Quiero el divorcio porque cuando te veo dormir, cuando te veo comer, solo quiero golpearte!
Barbará Rose
Un divorcio en inicio, bastante civilizado, nada pasara con los muchachos, cada quien su dinero pero, la casa, la bendita casa perfecta, la casa a la que ninguno de los dos quería renunciar, pero qué hacer?
Hay dos dilemas que ha tenido la humanidad desde siempre: Cómo retener a alguien que se quiere ir y cómo deshacerse de alguien que se quiere quedar.
Gavin D’Amato
Con tecnicismos legales Oliver logra quedarse en la casa junto con su esposa en habitaciones separadas, los días son largos y las peleas duras, él orina la cena, ella cocina al perro, el mata al gato, ella destruye el carro, y al final… Bueno véanla. El final es muy inesperado.
Impresiones
Esta cinta te hace reír y llorar de un segundo a otro, tiene un humor bastante sátiro, llena de detalles como por ejemplo:
- Mientras Gavin va contando la parte bonita de la historia en su oficina se ve el exterior el cielo azul, al empezar los problemas notamos un cielo nublado y al final vemos una zona de guerra.
- Los niños que gracias a Barbará no dejaban de comer dulces en su pubertad son obesos pero ella logra hacer que pierdan como 20 kilos al entrar a la universidad.
Datos inútiles
- Es el primer film dirigido por Danny Devito (que mide 1.47).
- Está basada en un libro que está basado en una historia real. El libro lo escribió Warren Adler.
- Esta historia se ha llevado al teatro.
- El director hizo una pausa para comer mientras Douglas y Turner estaban sentados en el candelabro.
- Se considero a Cher para interpretar a Barbará Rose.
- El Morgan 4/4 (el auto de Oliver) realmente fue aplastado en el film.
- Es la tercera película que protagonizan Turner y Douglas.
La película pasa del drama a la comedia sátira de un momento a otro, una comedia ligera pero deja un mensaje importante, el matrimonio es delicado pero el divorcio lo es más, así que a los casados piénsenlo muy bien antes de tirar la toalla.
Waaaaaaa me gustaba mucho esta movie, recuerdo que a mitad de los 90's canal fox la pasaba una y otra vez y por ello siempre la vi por partes. Muy buena movie
ResponderEliminarMuy buena pelicula para ponerte a pensar de eso de que despues de que se casaron vivieron para siempre felices como dicen los cuentos de disney XD, muy recomendable
ResponderEliminar