miércoles, 27 de julio de 2011

La película que analizaremos esta tarde es la obra maestra de efectos especiales y sonido pero carente de todo lo demás Transformers 3.



Para empezar, a mi me conmovieron más los propios transformers (hechos por computadora) que los actores (humanos) me pregunto si este es el inicio del fin…



Con un elenco netamente comercial Shia LaBeouf, Josh Duhamel (novio de Fergi) Rosie Huntington-Whiteley y Patrick Dempsey cuenta con ciertos actores de renombre (como todos los churros comerciales) John Malkovich y Frances McDormand.




La controversia la marco la querida y ausente Megan Fox protagonista de las dos entregas anteriores, resulta que llamó nazi a Michael Bay y uno de los productores ejecutivos que viene siendo el propio Steven Spielberg decidió despedirla, la sustituye con un nuevo personaje Rosie Huntington-Whiteley que es la ex ángel de Victoria Secret… Es preciosa, espectacular pero no tiene encanto, chispa y bueno mucho menos talento, es la inglesa mas mustia que he visto pero supongo que los caballeros ni lo notaron, no se ustedes pero no le llego a Megan.



Este muchacho Shia LaBeouf que bien se ha puesto, por si no lo saben es Leo en los Ángeles de Charlie 2 como le han sentado bien los años.


Pero entremos ya en materia la película pues es espectacular en cuanto efecto y en 3-d más casi pueden sentir el polvo levantarse en las explosiones.
La trama pues muy pobre o más bien sin ese toque extra, nuestro héroe se encuentra desempleado, sin coche y con una nueva chica que lo mantiene y de repente se da cuenta que tiene que salvar al mundo con la ayuda de los transformers otra vez. Y tiene que salvarnos de los Decepticons que intentan 
esclavizarnos. (O algo así…)

Y qué diablos hace Dempsey en una película así, pues de malo encantador por un momento no le crees, especialmente con esa cara, pero al final te convence, de que él puede ser el chico malo que te engaña con una sonrisa.




Como  toda película que cuenta con un gran presupuesto, a la hora de la batalla cuando rescatan a la chica los pequeños humanos ayudan a las maquinas y claro los muertos (en este caso los transformers) resucitan, se escucha una música de Steve Jablonsky bastante acertada para el momento, no, no es John Williams ni mucho menos pero igual te acaba conquistando.


John Malkovich, lo mejor de la película sale haciéndola de loco (como si fuera novedad para el… y para nosotros) no sé si es la edad, quizás es que ya sea un actor consagrado pero yo creo definitivamente que ese señor ya no actúa simplemente se relaja llega al palto e improvisa, disfrute de sus pocas escenas.


Tache en el inicio cuando combinan grabaciones reales de JFK y escenas filmadas es decir mezclaron realidad con ficción que visualmente es algo nada padre.

Me llamo mucho la atención ver a Sam ir a las entrevistas de trabajo en Jeans me pregunto si no es muy informal… Sobretodo ahí.

Y pues como no tengo nada más que decir de esta película aquí van los datos inútiles:
  • En el coche de policía representado por el Ford Mustang, que es uno de los Decepticons, en vez de poner “To protect and to serve” (Para proteger y servir), pone “To punish and enslave” (Para castigar y esclavizar).


  • Bumblebee iba ser un Volkswagen Escarabajo (como lo es originalmente en la serie clásica de dibujos animados), pero al intentar llegar a un acuerdo con la compañía alemana, éstos lo rechazaron con la excusa que no querían ver involucrada a su empresa relacionada con actos bélicos, ya sean reales o ficticios. Alemania??? Volkswagen??? Guerra??? Como podría asociarse???

  • Cuando los Autobots aterrizan en la Tierra, un chico sale corriendo con una cámara de vídeo en la mano y grita: “Esto es cien veces mejor de Armageddon”, que es otra película dirigida por Michael Bay.

  • La voz en de sentinel prime es de Leonard Nimoy, mejor conocido como Spock de Star Trek.

  • Algunas de las tomas de la secuencia del despegue de la lanzadera en el teaser son de “Apolo 13? (1995). Con tanto presupuesto y aun así reciclan para que vean que en todos lados se cuecen habas.

Como sea la peli esta simpática, gente bonita, maquinas tiernas y destrucción masiva bien para la noche de un día difícilGócenla!

1 comentario:

  1. Pos la pelicula no esta muy buena, como mensionas el rol femenino no me gusto, le falto Megan Fox, en cuanto a la pelicula la verdad uno como es posible que el malo que se respete agarre a bofetadas al heroe, pero bueno, la actuacion de Malkovich es de lo mejor de la pelicula y la voz de Nimroy en el sentinel es muy buena, al menos a mi me gusto, como las demas es pa pasar un rato de no pensar y disfrutar de las explosiones

    ResponderEliminar