martes, 12 de julio de 2011

Harry Potter y el misterio del príncipe

Con el mismo director, David Yatesy la misma música de Nicholas Hooper, la nueva aparición en cuanto actores es de Jim Broadbent como el profesor Horace Slughorn.





Realmente, todo lo que sucede en la película sucede en el libro, en serio, a excepción de la chica que Harry se liga en la estación del metro, por favor, su padrino y único familiar acababa de morir aun no lo había aceptado, el ataque de los Mortifagos a la Madriguera (cosa verdaderamente sin sentido, yo no le vi el caso).

Pero entonces ¿Por qué decepcionó? Pues porque se llevo a escena toda la paja del libro, en las películas anteriores casi siempre se evitaba la interacción de nuestros héroes con la demás gente de Hogwarts, pues en esta ocasión es lo que más ponen.

Harry Potter and the Half-blod Prince (2005)



La reunión con los Dursley
Aquí sucede algo importante resulta que a punto de acabar las vacaciones Albus Dumbledore va a visitar a los tíos de Harry para informarles que debían tener a Harry ahí hasta que cumpliera los 17 años (mayoría de edad en los magos) ya que para entonces la protección de su madre (Lily) se acabará.

Los recuerdos de Dumbledore
Durante mucho tiempo y preparándose para la batalla final, Dumbledore comienza a recolectar recuerdos sobre Lord Voldemort, su familia, suniñez y sus antepasados, una vez reunidos se los muestra a Harry ya que solo él puede matar a Voldemort y antes tiene que conocer bien a su enemigo.

La familia Gaunt
Sorvolo Gaunt, descendiente de Salazar Slytherin, padre de Merope y Morfin Gaunt familia caída en la miseria, que poseen una reliquia ancestral, el anillo del propio Slytherin, resulta que nos enteramos que Merope se enamoro de un muggle llamado Tom que no la volteaba a ver, así que recurrió a la magia usando un filtro de amor poderosísimo,  después de un tiempo y embarazada de Tom Jr. Merope deja de darle el filtro de amor creyendo que Tom Sr. Realmente estaba enamorado de ella, resultado: la deja, y Merope da a luz a un niño en un orfanato, justo antes de morir pide que se llame Tom Sorvolo Riddle.

Años después Tom Jr. Visita a su tio, Morfin que había pasado 3 años en Azkaban por agredirá un muggle (Tom Riddle Sr.) al visitarlo Tom se da cuenta que su padre era muggle que desciende del poderoso Slytherin, y no contento con la información, va y mata a su padre y a sus abuelos paternos, le implanto los recuerdos de los asesinatos a su tío Morfin y para acabarla de rematar, robó el anillo de Slytherin. A que muchachito este!

El niño abandonado
En el orfanato (recuerdo que si podemos ver en la película) encontramos a un muy jovencito Tom, niño retraído y enojado que les ha demostrado a todos que es de temer.

Después de la escuela
Al salir de Hogwarts Voldemort un tenía  mucho que aprender, pidió el trabajo de profesor de defensa contra las artes oscuras, pero Dipet le dijo que era muy joven que lo intentara después así que consiguió un trabajo en Borgin y Bukres.
Trabajando ahí consiguió sus próximos horrocruxes, el guardapelo con la marca de Slytherin y la copa de Helga Hufflepuff.
Ya como Voldemort, Tom regresó a Hogwarts a pedir el puesto de profesor a Albus Dumbledore, éste le pregunto sobre los Mortifagos y porqué quería enseñar. Voldemort decidió no responder y marcharse, Dumbledore le dijo que le gustaría poder asustarlo con un armario en llamas y poder obligarlo a pagar por sus delitos. (Esos 2 sí que son caballeros)

El Chismoso mayor
Un día en el bar Cabeza de Puerco el director Dumbledore accedió a entrevistar a una chica llamada Sybill Patricia Trelawney para dar la materia de Adivinación, durante la entrevista la futura profesora diría la profecía que marcaría el destino de Harry, sus papas y del propio Voldemort, alguien escucho esa profecía además del director y se la dijo al señor Tenebroso, adivinan quién? El maldito traidor miserable de Snape!

El ataque al castillo
Cuando Dumbledore y Harry se van a la cueva a buscar el guardapelo, los Mortifagos, incluyendo un hombre lobo, con la ayuda de Draco Malfoy, logran entrar al castillo, después de matar a Dumbledore empiezan la cobarde huida, donde se encuentran con varios estudiantes miembros del ED, parte de la Orden del Fenix y profesores de Hogwarts preparados para enfrentarlos, la batalla es tremenda, vuelan maldiciones asesinas por doquier a Neville una le rosa la oreja, Ginny, Hermione, Ron y Luna se encuentran en la pelea, mientras Harry atraviesa todo eso para tratar de alcanzar al maldito de  Snape, Harry trata de enfrentarlo pero el príncipe mestizo es muy poderoso, como ataque final Bellatrix prende fuego a la cabaña de Hagrid  que resulta ileso al igual que Fang.



Ya en la enfermería Harry va a ver al herido más bien la mordido por el hombre lobo, Bill Weasly reunidos todos con aspecto de haber corrido un maratón, confían en que no haya sido grave, ahí Harry les dice que Snape mató a Dumbledore y que el maldito se descaro como mortifago, tras una larga pausa de asombro, la profesora McGonagall, toma el mando.

El funeral
Después del asesinato de nuestro querido profesor se lleva a cabo el funeral propio de un gran mago donde vemos a un Harry resignado a enfrentar la pérdida, su misión para destruir los Horrocruxes restantes, y a renunciar a Ginny,  pero además confundido y desolado por todo lo que no sabía sobre su querido profesor Dumbledore.





Datos Inútiles
1. En un capítulo de Los Simpsons, Homero le lee a Lisa un cuento sobre un mago parecido a Harry Potter, donde al final el mago sabio muere, este capítulo fue transmitido antes de que saliera el 6to. Libro de Harry.

2. Robert Knox, que interpreta a Marcus Belby, murió apuñalado el 24 de Mayo del 2008, pocos días antes de finalizar el rodaje.

3. Dumbledore en realidad era gay, su único enamoramiento fue con el mago Grindelwald, al que más tarde vencería en un duelo de magos. Rowling hizo público este dato cuando estaba promocionando el último libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Definitivamente, la peor pero yo creo que fue porque el público infantil quería más diversión y no solo ver a Voldermort y Voldemort y Voldemort, habrá que preguntarles a ellos, yo recuerdo haber salido del cine y todos los ahí presentes nos quedamos con cara de ¿¿??.

Next: el desenlace, Harry Potter y las reliquias de la muerte 1

3 comentarios:

  1. Me partio el corazón esta pelicula, tuvo tanto material que Hollywood pudo explotar, por ejemplo en lugar la escena de la madriguera que se sacaron de la manga, pudieron hacer en forma la batalla en hogwarts antes de que muriera dumbledore. Me decepciono mucho que se enfocaran demasiado al romance entre Ginny y Harry cuando en el libro eso cubre solo algunos capitulos. No le dieron la importancia debida al analisis de la vida de Tom, ni a los Horcruxes en si... en fin para los que vieron las movies nada mas probablemente fue una buena movie... pero igual recuerdo los comentarios de pasaron muchas cosas en esta pelicula .... y nada en realidad. Igual el director conocedor de que ya tenia firmadas las siguientes 2, agarro confianza e hizo de esta un mega preambulo en lugar de hacerlo una pelicula individual y en forma. Muy buen review, saludos!

    ResponderEliminar
  2. A otra cosa que me faltaba que igual me decepciono, el hechizo Sectunsempra es casi mortal, en el libro se describe una espada que en lugar de ir atravesando el cuerpo de Malfoy, sale desde las entrañas lo abre muchas veces y queda verdaderamente mal herido, no como las cortaditas que se vieron en la película.

    Por otro lado ayer mientras preparaba mi cena caí en una conclusión, no se mencionó nada del pasado de Voldemort para que en 5 o más, o menos años se planteé hacer Voldemort Orígenes... se imaginan???

    ResponderEliminar
  3. Pos si la verdad es que esta pelicula fue la peor de todos y pos mejor no digo nada, aunque la vera verdad es que ni me acuerdo XD.
    Por cierto no estes difamando a Snape, no vez que nadie debe vivir mas que su mago de ficcion favorito...

    ResponderEliminar