domingo, 10 de julio de 2011

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

O lo que por fin, es exactamente lo mismo Harry Potter and the prisoner of Azkaban (2004)

 

Reseña: Es año nuevo escolar en Hogwarts en su tercer año Harry y sus amigos se enfrenta a dementores, hombres lobo ratas traidoras  y demás criaturas mágicas.


Nuevos bríos

En esta ocasión se hacen cambios importantes en la producción, ya no la dirige Chris Columbos su lugar lo ocupa el mexicano Alfonso Cuarón, Michael Gambon es el nuevo Albul Percibal Wulfric Brian Dumbledor debido al desceso de Richard Harris.



La música sigue siendo de John Williams y en el segmento cuando están escapando de Lupin (el hombre lobo) la música de fondo suena muy similar al tema del general Grevious en el Episodio III The revenge of the sith.

La trama en esta ocasión se torna un poco mas seria o más bien no tan infantil como las 2 anteriores, igualmente los personajes principales ya están dejando la niñez así que ya se requiere más madurez no creen?



Aparecen nuevo personajes que ayudan a desenredar la trama más adelante, la profesora Trelawnie (Emma Thompson), el personaje más sexi de toda la saga Sirius Black (Gary Oldman), El profesor Lupin (David Thewlis). Y hacen su entrada triunfal los Dementores, guardianes de la prisión de Azkaban.
En esta película por fin empezamos a saber un poco del odio que siente Snape por Potter y sus amigos.

La diferencias que hay entre el libro (1999) y la película son unas cuantas:

Antes que nada, yo salí del cine preguntándome: y ¿Cómo diablos salio Sirius Black de Azcaban?, el libro lo responde, se convirtió en perro los dementores sienten las almas al convertirse en perro ya no lo podían ver; y ¿por qué tardo tanto tiempo en salir de Azkaban entonces? porque se dio cuenta que Petter Petigrew estaba vivo.

En el libro Hermione es más ñoña, por decirlo así, en la película afortunadamente le quitan mucho de eso.

Datos inútiles:

1. Alfonso Cuarón enseñó a todos los chicos a decir Chido... 

2. Alfonso Cuarón tuvo prohibido por contrato blasfemar delante de los niños. (Nos sabrán algo??)

3. Se pensó en Ewan McGregor para interpretar al profesor Lupin.

4. Para el papel de Dumbledor se pensó en Ian McKellen y Christopher Lee



5. Los dementores son iguales a los Nazgul del Señor de los anillos.

Aquí aún se adapta bien la película, no se revelan pequeños detalles como la escapada de Sirius pero en general se adapta bien.

Next: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

2 comentarios:

  1. Pos esta es la pelicula que menos me ha gustado, le quitaron cosas que pienso que mas adelante en los libros era importante, como el hecho de que su papa era una animago y por eso su patronus tomaba esa forma y asi habia otras, que no recuerdo muy bien XD.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusto mucho de etsa movie, fue el toque de mundo de magos que le dio cuaron al mundo. En las anteriores, si bien si habia tunicas, y que varitas y uno q otro hechizo, no veiamos que el mundo en general usara la magia de manera tan cotidiana, como para acomodar sillas o similar. Lo que no me gusto fueron los datos omitidos , como dijo Jack, la explicación de los animagos y el patronus. Igual hasta que volvi a leer el libro me di cuenta jejeje de que harry en realidad no es quien descubre a Peter en el mapa, sino Lupin. Por ello es que la sorpresa a la hora de acorralar a la rata es mayor. Punto importante que no recuerdo si se omitio, Dumbledore le dice a Harry, que el haber salvado la vida a Wormtail, podria reduitar en el futuro a una deuda con Harry. Deuda que mas adelante se cobraria... y tristemente no fue incluida en la 7ma pelicula Part 1, cuando Wormtail, al dudar en atacar a Harry, es ahorcado por la mano de plata que le dio Voldemort. El odio de Snape y Sirus, asi como su intervención en la acusación y captura de Siruis no aparece :(. Buena pelicula, pero si con muchas diferencias.

    ResponderEliminar