domingo, 10 de julio de 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta






 Argumento: Es el segundo año en Hogwarts Harry y sus amigos regresan encontrándose con una antigua bestia escondida en el colegio que petrifica a hijos de Muggles, esta vez la aventura será más peligrosa.


El libro salio en 1998, 4 años antes de la película

Dirigida igual por Chris Columbus y con música de nuevo de Jhon Williams, por cierto en el partido de quidditch de Gryffindor vs. Slytherin el tema de fondo es muy parecido al de la persecución del asesino de la senadora Padme en el Episodio II El ataque de los clones. En esta entrega podemos apreciar que mientras Harry Potter va creciendo, mas difícil resulta peinarse.

Vemos a nuevos personajes con Lucios Malfoy, Gilderoy Lockhart y el pequeño elfo domestico que termina robandonos el corazón, Dobby; aparte, conocemos el hogar y a toda la familia Waesley.



Diferencias entre el libro y película, hay todavía menos diferencias y no tan importantes.

Aun no se a qué se debió pero en el libro, el nombre muggle de Lord Voldemort es Tom Sorvolo Riddle y en la película es Tom Marvolo Riddle, sera por los cigarros?

Nos perdemos la fiesta del cumpleaños de la muerte de Nick Casi decapitado.

No sale un enfrentamiento entre Harry y Malfoy en Borgin and Burkes.

En el libro se revela que Filch (el conserje del Howarts) es un Squib, persona con padres magos, pero que no puede hacer magia.
Datos inútiles:

1. Para el personaje de Gilderoy Lockhart estaba pensado en Hugh Grant, pero éste rechazo el papel.



2. Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.

3.  La escena de las arañas fue particularmente agobiante para Rupert Grint, quien padece una aracnofobia.
 
4. Una pelota naranja sobre un palo fue la encargada de hacer el elfo Dobby durante el rodaje.Lo avanzados que están los efecto especiales no creen?



5. Los cuatro hijos del director Chris Columbus, aparecen en esta película. Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niña con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.

La segunda parte supera la primera con sumo éxito pone las bases para lo que serán los siguientes libros.



Next: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

2 comentarios:

  1. pos de esta casi no me acuerdo tanto de la pelicula como del libro XD, pero recuerdo que no esta dentro de mis favoritas aunque la pelea final es buena.

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro, el primero 'oscuro'. En el libro se hace enfasis en que Harry es posiblemente el heredero de Salazar Slytheryn y la presion que ejerce la sociedad de Hogwats sobre el es agobiante, ademas de que siguen habiendo victimas "Mudblood". La movie en si, fue correcta en mi opnion, quiza el mayor lastre de aqui en adelante de las peliculas de harry potter es la obviedad de enfocarse a un publico infantil, pero de acuerdo en que se presentaron las escenas principales. Por cierto la razón de la transformación de Sorvolo -> Marvolo.. es culpa de Editorial Salamanca y sus brillantes traducciones. Casi vienen a mi memoria Bruno Diaz, Ricardo Tapia, Lucas Trotacielos y el Pato Pascual. Saludos!

    ResponderEliminar