sábado, 16 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias mortales 7.1





O lo que sería lo mismo, la reivindicación de David Yates, entre las nuevas adquisiciónes vemos al gran actor Bill Nighy en un papel pequeño, el nuevo ministro de magia Rufus Scrimgeour y también a otro excéntrico inglés Rhys Ifans como Xenophilius Lovegood. Dos actores de lo más camaleónicos y geniales. 










Libro: Harry Potter and the Deathly Hallows



Cuando me entere que iban a ser dos dije ¿qué? ¿Cómo crees? ¡Osea que me van a tener en ascuas entre más tiempo! Que poca…

Y bueno pues llego el día y la fecha indicada y salió por fin la primera entrega del último libro, y noticias lo único que le falto a la película con respecto al índice fue el índice, me dio mucho gusto notar que David Yates (principal responsable de HP 6) y agarró de guión el libro mismo.

La prensa sobre la muerte de Dumbledore

El libro inicia con una especie de epitafio escrito por Elphias  Dodge (personaje misterioso antiquísimo amigo de Dumbledore) muy conmovedor pero que nos hace ver que realmente no sabemos nada de Dumbledore.

La despedida de los Dursley

Esta pequeña pero conmovedora escena se omite, pero resulta que cuando los Dursley van a salir de la casa que estaba a punto de perder la protección y ser atacada por Mortifagos la familia está saliendo de la casa sin despedirse pues es nada más y nada menos que Dudley quien me robó la primera lágrima ya que dice: Pero lo vamos a dejar así como así si él me salvo de los dementores es mi primo y si le pasa algo? Entonces Harry se acerca a él y le dice, no te preocupes Big D voy a estar bien.

La Boda

Cuando nuestros héroes llegan a la madriguera la mamá Weasly está preparando todo para la boda de Bill y Fleur, paréntesis, en el sexto libro cuando todos están en la enfermería viendo la herida de Bill, Molly cree que Fleur ya no se querrá casar con él, a lo que ella dice: entonces cree que Bill ya no me quiere? su aspecto no importa, con mi belleza es suficiente, ganándose el corazón de todos los Weasley.

Entre las frivolidades del evento Harry escucha una conversación entre la tía Muriel y Elphias Dodge sobre el pasado escabroso de Dumbledor, igualmente vemos a Viktor Krum (para agrado de Ron) que le platica a Harry sobre el símbolo de las reliquias mortales.

 En el ministerio



Cuando Voldemort mata al Ministro de Magia y se hace del ministerio se empieza una casería contra los hijos de muggles por robar magia así que cuando los chicos entran además de llevarse el guardapelo verdadero se llevan a varios sangre sucia con ellos que iban a ser trasladados a Azkaban.

La escena del baile entre Harry y Hermione no está en el libro se la sacaron de la manga y de momento me dio la impresión de que se iban a besar o algo así; pero quedo bien, a mi me gusto.

La historia de Kreacher

Cuando Harry descubre que RAB es el hermano de Sirius va a preguntarle al elfo que sabe de eso y nos enteramos que el que cambio los relicarios en la cueva fue el elfo, que lloró amargamente por la muerte de su amo Regulus.

La captura

Con el monopolio de Voldemort (ministerio, Hogwarts etc) ahora si es peligroso decir su nombre Harry en un descuido lo dice y en seguida se aparecen los carroñeros que los llevan a la mansión Malfoy.

El entierro de un amigo

Tras el valeroso rescate de Dobby, éste muere Harry decide hacer los honores cavando él mismo sin ayuda de la magia la tumba de su fiel amigo.



Pero, mientras Voldemort qué hace

Desde el libro anterior “El que no debe ser nombrado” tiene curiosidad sobre los mitos y leyendas de la Varita de Sauco (reliquia mortal) existe? quién la tiene? Cómo puede hacerse con ella? Llega con Gellert Grindelwald (preso en Azkaban) último propietario y finalmente lo descubre, la varita de sauco yace en una tumba…
Y ustedes ya saben de quién…

Ahh y si alguien se preguntaba por el imbécil de Horace Slughorn para nuestra sorpresa sigue en Hogwarts.

De quién es el patronus que les manda la espada de Gryfindo?
Qué hay dentro de la Sntich?
Qué son y dónde más hay horrocruxes?
Esta y otras preguntas más serán respondidas en Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 (espero)y si no, yo las respondo no se preocupen.

Datos Inútiles

1. David Holmes, de 25 años, el doble de Daniel Radcliffe, fue gravemente herido en el set de los Leavesden Studios. Estaba efectuando una secuencia aerea, cuando cayó al suelo luego de una explosión, que era parte del doble, y contrajo una herida de espalda muy seria, ahora esta paralítico.

2. Bill Weasley es interpretado por Domhnall Gleeson, hijo del tambien actor Brendan Gleeson que interpreta a Ojoloco Moody, en la saga.

3. El actor Jason Isaacs (antes de que saliera el libro de las Reliquias de la Muerte) pensaba que no iba a regresar para esta película. En un encuentro con la autora él se acerco a ella y le dijo: “Por favor, sácame de la prisión, te lo ruego”. A lo que ella le contestó: “Estas fuera. Sales en el primer capítulo”.

4. Guillermo del Toro y M. Night Shyamalan tuvieron interés en dirigir esta película.


Nota importante: por favor, los que ya la vieron no adelanten nada, no nos arruinen la experiencia.

Next: por fin! Harry Potter y las reliquias mortales 2.


2 comentarios:

  1. Bueno bueno, pos si es una de las que me han gustado por que hicieron bastante bien la adaptacion.
    Ahora ya vi la nueva, y esta buena, pero haber leido el libro antes me hizo ver que tiene un chingo de diferencias, aun asi no le quita lo bueno.
    Por cierto en la ultima harry muereee!!! jajajaja =P

    ResponderEliminar
  2. jeje muy buen post para los fans de Harry potter!
    ya vi la movie, me encantó!
    saludos!

    ResponderEliminar