lunes, 11 de julio de 2011

Harry Potter y la orden del Fenix

Harry Potter 5  And the order of the Phoenix 2003 (desde el prisionero de Azkaban se aplicaron con los títulos).



Nueva película nuevo director: David Yates (quien haría el resto de la saga) Música de Nicholas Hooper (con el tema principal que compusiera John Williams).

Personajes nuevos: Hace su aparición la gran Helena Bonham Carter en un personaje que le cae como anillo al dedo. Por fin conocemos a Luna Lovegood chica bastante excéntrica. Intervienen más Longbottom y Ginny Weasley y tenemos más minutos de diversión con los gemelos Weasley.

Por dónde empezar...



Bueno, esta es mi libro y película favorita de la saga... hasta hoy, el sábado les comento si esto cambio.

La película está muy bien editada en cuanto al libro se omiten pocas cosas realmente y se hacen algunos pequeños cambios a la trama pero nada grave.



Lo único que le critico es que al final de la película yo me quede con esta duda: ¿Quién demonios mando a los dementores por Harry? No, no fue Voldemort como lo sospechaba... fue DOLORES UMBRIDGE, si, leíste bien, El sapo que en el libro tiene una obsesión enfermiza por el verde, no por el rosa, ella los mandó porque no quería que Harry propagara que "El que no debe ser nombrado" había muerto.  

La verdadera historia entre Harry y Cho...

Cho y Harry se re-encontraron en este curso e iniciaron una relación de cercanía ya que ella y su amiga  Marietta Edgecombe,   son parte del ED.

Por cierto, Marietta es la que le dice la verdad a Umbridge sobre el ED, no Cho, pero entonces, ¿por qué dejo a Harry? Por celos de Hermione, Harry llevo a Cho a Hogsmeade en el Día de San Valentín, pero fue un fiasco Total. Cho intentó poner a Harry celoso diciéndole que Roger Davies le había invitado a salir, lo que consiguió fue confundir a Harry. Cuando él intentó decirle sobre su promesa de encontrarse con Hermione (para una entrevista con Rita Skeeter en lugar de algo social), Cho se puso celosa de ella. Ellos acabaron mal, pero después de que salió la entrevista en el Quisquilloso, Cho volvió durante un tiempo con Harry, pero termino definitivamente con la traición de Marietta.

Snape
Aquí ya se nos empezamos a enterar del chisme referente a Snape y a James Potter, el recuerdo completo va más o menos así: Snape y los demás alumnos están en el Gran Comedor haciendo el exámen. Harry, viendo a todos los alumnos, encuentra a su padre, James Potter, Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black haciendo también el examen. Después de ellos cuatro van a la parte exterior del castillo. Snape también está ahí,  él y James tienen una pelea. James ridiculiza en frente de todos a Snape, y la madre de Harry, Lily, se enfurece de esto. A Lily le agradaba Snape, y esto se vuelve de vital importancia en el séptimo libro.

Quidicth
Ginny Weasly es la nueva adquisición del equipo de Gryffindor, a Harry Umbridge lo expulsa de por vida del deporte y creo que aquí es cuando Ron empieza a jugar en el equipo de Gryffindor

La Profecía
Hecha por la profesora de adivinación Trelawney, hecho por el cual Dumbledor la deja dar clases en Hogwarts ya que el también considera que la adivinación es una pérdida de tiempo.

En la película no es que sea incorrecta, más bien es imprecisa ya que dice:

- Ninguno de los dos puede vivir sin que el otro sobreviva (nos deja así ¿¿??)

En el libro dice: 
«El único con el poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor Tenebroso no conoce... Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida...»
A poco no se entiende mejor?
Por cierto en el libro se le cae a Longbottom, Harry no la tira.
La muerte de Syrius y la pelea en el ministerio

A diferencia de la película la orden del Fenix (Syrius, Lupin, ojoloco y thonks) no llegan a través del portal, y Belatrix no le lanza precisamente un adeba kadabra a Syrius le lanza un hechizo no mortal que le da en el pecho que lo empuja y
 cae a través de un velo y así desaparece. Lupin le dice a Harry que Sirius ha muerto por caer en un portal de otra dimensión. Ni en el libro ni en la película se explica a detalle que es precisamente ese velo misterioso, si alguien tiene información al respecto le invito a que la comparta.

Dudas y aclaraciones

Aquí se resuelve la duda más importante que teníamos desde la primera película, ¿qué motivos tenia Voldemort para matar a un bebe? Pues que ese bebe nacido en el séptimo mes iba a causar su muerte, pero oh sorpresa el libro da un giro ya que había dos niños nacidos en el séptimo mes de padres que había desafiado a Voldemort tres veces... Neville Longbottom... Entonces nos siembra la duda si en lugar de ser Harry Potter y el Misterio del Príncipe sería Neville Longbottom y el misterio del príncipe.

Pérdida y aceptación



Al final del libro Harry está muy enojado por haber perdido a su padrino, la última familia que le quedaba, y es aquí donde empezamos a sentir muchas emociones encontrada porque primero se acuerda de el espejo que le regalo, entonces corre emocionado a ver si lo podía ver, y no pasa nada... Luego recuerda que podría volver como Nick Casidecapitado, así que corre a buscar el fantasma que le dice: No muchacho él ya está en otro lugar del que no va a volver...
Y así con todo el dolor de nuestro corazón termina el libro tratando de hacernos a la idea, junto con Harry que Sirius no volverá.

Al igual que personajes como Luna y Hermione, El duelo entre Voldemort es muchísimo mejor en la película que en el libro, no se podía esperar más de los dos grandes magos supero todas mis expectativas.

Un poco de datos inútiles porqué esta vez sí que escribí mucho…


La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía entrar Dumbledore. (Entró en el momento justo).
Helen McCrory (Sisy Malfoy) iba a interpretar en un principio a Bellatrix Lestrange, pero debido a su embarazo tuvo que ser reemplazada por Helena Bonham Carter.


Next: lo feo de la saga (todos necesitamos una mancha en nuestro expediente) Harry Potter and the Half Blood Prince.

2 comentarios:

  1. Cierto, de las mejores movies, de hecho no recuerdo algo malo de esta movie, y como harry potter book fan, eso es un mucho. Y como bien dices, en esta movie y en el libro en especial, se ve a un Harry, lleno de presion porque su asesino en potencia esta reclutando su ejercito, porque nadie le cree, y se la pasa con la hormona alborotada en todo el libro/movie. Clasico adolescente... claro con algunos problemitas adicionales que el promedio. Creo que no se explica como le entrega el espejo Sirius a Harry :(, y en lo del Quidditch, expulsan a Harry y los gemelos Wesley.Ron entro un poco antes al equipo, y gracias a el ganan el campeonato de Quidditch ese año, el que porfin gano su capitan Oliver Wood, ya en su ultimo año. Recuerdo que al leer este libro a cada rato me la pasaba diciendo "Jija de su #$%#$#$" por Umbridge, que de verdad les hizo la vida de cuadritos. En fin buena movie, y de los caps. favoritos en los libros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pos si como dices, la batalla entre voldemort y dumbledore es muy buena aunque esperaba un poco mas de magia XD, del resto de la pelicula casi no me acuerdo =P

    ResponderEliminar