miércoles, 10 de agosto de 2011

Las que no llegaron a segundas partes



Todos sabemos el comportamiento de una trilogía, ha sido el mismo desde los inicios del cine; aparece la primera entrega (sin mencionar que es trilogía, para no regar la sopa) en el final, las cosas quedan arregladas (por si no funciona), pero  dejando un pequeño detalle para hacer la secuela, (por si llega a tener éxito), cuando sale la segunda parte el final queda inconcluso, por ejemplo, en serio Vader es papá de Luke? Jack no puede estar muerto! Qué le paso a Neo? etc. Y hasta que sale la tercera entrega es cuando todo, absolutamente todo se resuelve, claro siempre dejan abierta la puerta para un origen, un spin off, o un 20 años después.

Bueno pues este es el conteo de las películas que no lograron esto, cintas que se había planeado hacer una trilogía pero que no rindieron en taquilla, la mayoría son superhéroes por cierto.

1. The Phantom (1996) El héroe enmascarado de principios de siglo, con traje púrpura entallado, protagonizada por Billy Zane quien después actuara en Titanic, aquí sale de mala Catherine Zeta Jones, y no, no le fue nada bien en taquilla,  la película esta muy simplona, incluso para ser los 90’s.     
Yo me acuerdo mucho de ella porque el día que la fui a ver con mis papás llegó a mi casa un perro que tenia los dientes de abajo para fuera y que fue muy querido R.I.P. Faydo.



2. The Avengers (1998) No, no el primer proyector de Iron Man y los demás, era una serie británica hecha película; un loco millonario trata de apoderarse del mundo controlando el clima y dos agentes de la MI6 liderados por “MAMA” se lo van a impedir, la serie fue muy popular por los 60’s creo… pero la película paso desapercibida, razón: muy muy muy inglesa.



 3. The Saint (1997) Otro superhéroe, bueno no exactamente, Val Kilmer era una especie de freelance para el espionaje y compra-venta de secretos, en esta ocasión le roba a una científica, Elisabeth Shue, una fórmula para lograr la fusión en frío pero entonces los rusos americanos e ingleses la quieren y entonces hay que matar al presidente ruso y entonces todo se complica, debo confesar que hasta la tercera vez que vi la cinta fue que entendí la trama, y no, no es que tengas que pensarle mucho o algo parecido simplemente como que si no esta bien escrita.



4. The league of the extraordinary gentlemen (2003) Ahora que viene el proyecto avengers esta es algo parecido, pero en lugar de reunir a personajes de comics, son personajes de libros que en su mayoría son Best Seller, vemos al hombre invisible, a Dorian Gray, al Dr. Jekyll junto con el inseparable Mr. Hyde, al capitán Nemo a Allan Quatermain, resultaba que, otra vez, la MI6 reúne a superhombres y supermujer (una vampiresa) para luchar contra un malo que quiere gobernar el mundo y quién más si no el más malo y perverso villano del mundo literario, el Dr. Moriarty.
El proyecto inicia como comic de 3 volúmenes y contando, debido al éxito decide hacerse película.
Sinceramente no se porqué no funcionó esta película bueno es cierto en el país nadie lee, pero en el resto del mundo si.



5. Hulk (2003) y (2008) En serio, cuantos re-boot más habrá para que el hombre verde acabe de pegar? Y me parece que es parte de los avengers, a mí me gusto la de Bana la de Norton no la he visto pero insisto, cuantos inicios más del hombre verde tenemos que soportar? Yo me voy aponer verde si sale otra!



6. The Golden Compass (2007) Con la moda de hacer de los libros infantiles películas llega esta cinta, alguien que leyó el libro me dijo que estaba muy mal adaptada que si hubiera leído el libro la hubiera disfrutado,  yo la vi por Daniel Craig y solo sale 5 minutos, si quieren saber el final aquí les va: los papás de Lyra mueren al final, ella tiene que separarse del chico a quién ama porque eran de mundos diferentes y regresa al mundo real…



Algunas que casi llegan

Flash Gordon (1980) Alguien la vio? Yo la recuerdo por la música de Queen, nunca la he visto en la tele y creo que no se ha convertido en DVD, si alguien sabe algo lo invito a aportar.



Superman Regresa (2006) Pregunta abierta a todo público: Alguien no se esperaba que fuera hijo de superman? Y Lex Luthor hay por favor, uno de los villanos más encantadores del cine no puede ser tan simplón.



Stormebraker (2006) Se acuerdan de Cody Banks? Pues esta es la versión inglesa, Alex Pettyfer es un claro ejemplo de que en la industria no solo se necesita una cara bonita, el chico es guapísimo y nadie lo puede negar pero es una mustia además, revisando su filmografía no tienen nada, raro en un ingles lindo, pero sucede, Alicia Silverstone no, no es inglesa por si te lo preguntabas y Ewan McGregor, bueno esta bien solo Dios sabe que pasó por su mente para hacer eso al igual que Bill Nighy pero salio 5 minutos, Mikey Rourke como antagonista de un niño de 14 años?? En serio?



Batman y Robin (1997) y batichica y súper perro y los que se acumulen, los villanos fueron geniales pero los héroes fallaron, yo creo que no es la clase de papel para Clooney  así de sencillo, y por cierto de Val Kilmer mejor ni hablamos.



Qué les pareció la lista? Ustedes saben algo de Flash? Si la encuentran no dejen de avisar.


1 comentario:

  1. Hace ya muchos años pasaban la de flash gordon en la tele, de hecho yo asi la vi, no muy buena, pero por la musica de queen valia la pena, de las demas algunas me gustaron como la liga extraordinaria, la de hulk es buena la de norton, la critica de la de bana es que hulk se veia muy irreal XD

    ResponderEliminar