lunes, 14 de noviembre de 2011

You got to see this


Como tú ya sabes querido lector no soy una persona romántica empedernida, pero como dicen por ahí, hasta los ogros tienen su corazoncito; digo esto porque hoy quiero hablarte de un cuento de hadas moderno, la película de la que hablaré a continuación es una muy bonita historia que combina buen guión, buenas actuaciones y buena música, igualmente tiene romance pero no tanto, comedia pero no tanto, la fórmula perfecta para hacerla una película entrañable.

You’ve got m@il (1998)



Palabras poderosas no es así??

Es 1998 el milenio a punto de llegar y de repente aparece esta encantadora cinta.



Se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Kathleene es una micro empresaria dueña de una pintoresca librería infantil, vive con su novio y tiene una vida tranquila, incluso en Manhattan… por otro lado, Joe es el heredero de una gran cadena de librerías que amenaza por acaparar todo el mercado, es despiadado en los negocios y tiene una novia un tanto psicótica.

Sometimes I wonder about my life. I lead a small life - well, valuable, but small - and sometimes I wonder, do I do it because I like it, or because I haven't been brave? So much of what I see reminds me of something I read in a book, when shouldn't it be the other way around? I don't really want an answer. I just want to send this cosmic question out into the void. So good night, dear void.
Kathleen Kelly

Lo que estos dos personajes no saben es que tienen una amistad en otro mundo, desconocido para esas fechas, el internet, los dos se conocen más de lo que conocen a sus respectivas parejas pero en ese mundo virtual del cual muchas dudas aun hay.



He could be anyone! It could be that guy right there! And those flowers could be for you!
Joe Fox

Con el compromiso de no intercambiar información personal (ocupación, nombre, carrera) ambos se aconsejan sobre diferentes situaciones.



Entonces como toda historia romántica se hace el enredo, se descubre la verdad y entonces él hace todo por recuperarla o conquistarla o conseguir su perdón. Y todo esto durante situaciones graciosas, tiernas, hilarantes y demás; lo de siempre, con la novedad del internet que en esos tiempos sí que era una novedad.

Esta es una cinta que debe estar es cualquier colección, es simple, es divertida, es relajante, y sobre todo, te da esperanzas, de que el amor puede estar en cualquier lado, incluso para los ogros como yo…

Debo confesar que hasta la quinta vez me di cuenta de que Joe intenta decirle a Kathleen que es él NY152, en serio, fíjense en la expresión de Joe:




Datos inútiles

  • Tom Hanks es un fan declarado de la saga “El padrino” cuando le dieron el papel de Joe Fox le dijo a la directora Nora Ephron si podía incluir algunas frases.

The Godfather is the I-ching. The Godfather is the sum of all wisdom. The Godfather is the answer to any question. What should I pack for my summer vacation? "Leave the gun, take the cannoli." What day of the week is it? "Monday, Tuesday, Thursday, Wednesday."
Joe Fox


Así que, lo admito, la propuesta de hoy es bastante cursi pero en serio, es entretenida así que disfrútenla.

1 comentario:

  1. Seee es muy buena, es de esas que puedes ver n-mil veces y no te fastidia y sin importar en que momento la pesques en la TV la disfrutas igual XD

    ResponderEliminar