viernes, 4 de noviembre de 2011

The Name is




Brosnan, Pierce Brosnan



Eran los 90 ‘s y ya no teníamos muro en Berlín, ya no había guerra fría y el mundo se enfrentaba a un nuevo orden mundial, pero Bond aun era necesario.

Este simpático irlandés le dio muchísima frescura al personaje ya que era gracioso más no payaso, era violento más no villano, era galán más no misógino.

Hizo 4 películas de Bond,  él sopló las 40 velitas del pastel de Bond, además el primer Bond en tener a una jefa mujer.




El debut, Martin Cambell (director) dijo que quería darle poder a las mujeres que rodean a Bond y en primer lugar pues convierte al jefe de la MI6 en mujer, y quien si no la gran actriz Judi Dench, Moneypenny no es más la chica que sigue esperando que Bond la invite a salir y esto lo veremos durante todas las películas de Brosnan.

If you think for one moment I don't have the balls to send a man out to die, your instincts are dead wrong.
M

Se han robado el goldeneye y Bond tiene que encontrarlo, claro para esto necesita una programadora rusa Izabella Scorupco durante la misión a Bond se le aparecerán viejos enemigos y tendrá que enfrentar a sus demonios con juguetes increíbles y chicas hermosas.

Aquí aparece un viejo conocido de la franquicia, el actor Joe Don Baker como aliado de Langley, en The living daylights era un traficante de armas.

De las novedades que podemos apreciar está la persecución por las calles de Moscú, Bond lo hace en un tanque!!

Los gadjets incluyen un cinturón con arnés para alzar a una persona, una pluma que estalla y bueno, lo de siempre el auto que tiene misiles, radar, armas y espacio para 6 portavasos, solo que ahora es BMW.

Los villanos, tenemos varios y de todos lados, el ruso que quiere vengarse de Bond por haberle robado a su mujer, el ex espía que igual quiere vengarse de él y la chica mala, una mujer hermosa y segura de sí misma que tenía cierta inclinación a la asfixia, interpretada por una joven y desconocida Famke Janssen.



This time, Mr. Bond, the pleasure will be all mine.
Xenia Onatopp





Elliot Carver es un magnate de los medios y quiere provocar la tercera guerra mundial, Bond se lo impedirá.

Con juguetes increíbles, malos deberás trastornados tipo Dr. No, chicas lindas y buenas para las patadas, la MEJOR actuación de un coche, una de las mejores películas a mi parecer de la franquicia.

Los malos no solo son poderosos, sino que están obsesionados con la información, con la tortura y el dolor, ya saben, lo de siempre.

The distance between insanity and genius is measured only by success.
Elliot Carver

Las persecuciones son G.E.N.I.A.L.E.S. Sobre todo la del carrito BMW 750 s se las dejo para que la disfruten.






Esta vez Bond tiene que detener a un terrorista que amenaza con cambiar la geografía mundial en la víspera del nuevo milenio.

Esta es la última aparición del gran Q Desmond Llewelyn.

I've always tried to teach you two things. First, never let them see you bleed; And the second, always have an escape plan.
Q

El trastornado en esta ocasión no es él (Renard) sino élla, Elektra King.

You wouldn't kill me. You'd miss me. 
Elektra King


Hay otra Bond conocida Denise Richards como científica atómica… 5mentarios…




La vigésima entrega de la franquicia, los primeros 40 años del personaje, la primera vez que se tortura a Bond, la primera vez que se incluye a una ganadora del Oscar de Chica Bond.

I know all about you - sex for dinner, death for breakfast.
Miranda Frost

El nombre de la película es muy inglés, es una frase coloquial; por ejemplo “so, we escape to write another day” o que se puede interpretar como “esta vez me salí con la mía”.

La película está repleta de líneas, escenas y datos que hace referencia a otras películas de la saga, el zapato con la navaja, el bikini de Halle Berry que hace referencia al de Ursula Adrees, se vuelve a usar Aston Martin emblema estrella del 007, que además DESAPARECE, en serio, la pelea entre Grave y Bond con espadas, está inspirada de una secuencia de Roger Moore en Moonraker que destroza un Museo; el libro que Bond toma en Cuba se llama “A Field Guide to Birds of the West Indies” escrito por James Bond, libro del cuál Flemming tomo el nombre del personaje. Y otras que pasan más desapercibidas.

Como cereza del pastel de las 4 velitas esta el tema, cantado por Madonna, rumores dicen que ella quería ser chica Bond pero las exigencias de la diva fueron demasiadas, aunque agrado la idea de tenerla en la cinta hace una aparición como una sexi maestra de esgrima que tuvo un romance con Bond. Les dejo el link del video porque la verdad está muy muy padre.



Los villanasos caen al borde de la locura no solo quieren gobernar el mundo sino que hasta se cambian de apariencia para pasar desapercibidos.



Ya see Mr. Bond, you can't kill my dreams. But my dreams can kill you. Time to face destiny.
Graves


En cuanto a música, Brosnan contó con grandes colaboradores, ya mencione a Madonna, Bono, Tina Turner, Garbage, Sheryl Crow, lo mejor del momento.

Datos inútiles

  • El contrato que Pierce Brosnan firmó para hacer de James Bond le prohibe protagonizar otra película con smoking mientras esté rodando una de 007.
  • Brosnan se quedo con TODO los coches que uso en las películas… los que no fueron destrozados, claro.
  • Para Goldeneye se planteo reunir a Moore, Connery y Dalton en la película como una especie de colaboración especial, la idea en el futuro también sería sugerida en Casino Royale…
  • Sean Been hizo audición para el papel de 007 y encanto tanto que le dieron el papel de 006 un hombre igual que James, encantador, conocedor, un digno adversario. Además otros que se rumoraron para sucesor de Dalton fueron  Liam Neeson, Mel Gibson, Sam Neill, Hugh Grant y Lambert Wilson.

  • Goldeneye es la primera película que no está basada en una historia de Ian Fleming.
  • En Tomorrow never dies se destruyeron solamente 15 BMW 750 s.
  • Monica Bellucci fue considerada para el papel de Paris Carver.
  • El helicóptero con sierra integrada estaba pensado desde Goldeneye pero apareció hasta The World is not enough.




Para concluir fue un buen 007 adaptado a los nuevos tiempos, mientras que con Connery y Moore se atrevieron a golpear mujeres, con Brosnan sucedió lo contrario, siempre estuvo rodeado de Intelectuales, seguras de sí mismas y hermosas que no tenían miedo de enfrentarse a él, fue muy maltratado en ese aspecto.



Por fin llegamos al más guapo al más violento, al más musculoso, con los pantalones más entallados y al más criticado, Danie Craig; y lo que viene siendo la moda hoy en día, los reinicios.

Hasta pronto!!

1 comentario:

  1. pos yo conoci a bond con este, realmente nunca habai visto alguna de bond antes de Borsman asi que pa mi es el Bond por default XD...

    ResponderEliminar