jueves, 10 de noviembre de 2011

The Untouchables (1987)




En la semana de la resurrección les traigo esta historia que no es solo testosterona, es drama, es miedo, anarquía y muchos balazos!!!!!

No, no es solo una película para niños, aunque debo admitir que no conozco una chica que la haya visto, ni porque sale Kevin Costner…

A la caza del mafioso Ness tiene que atrapar a un señor dedicado a la prohibición, son los años 20's en Estados Unidos y Al Capone la rifa en Chicago.

Los buenos



Eliot Ness: intachablemente honesto llega a chicago con un único objetivo, atrapar al mafioso de Al Capone, es desconfiado y esta desesperado por encontrar gente no corrompida por Capone.

Jim Malone: un policía muy celoso de su deber con ganas de ir más allá, es la guía de Ness le enseña cómo juega Capone. Interpretado por Sean Connery, actuación que le valió un Oscar como mejor actor de reparto.

George Stone: el chico fuerte, el joven con pasado incierto pero con muchas ganas de atrapar a Capone, es el chico fuerte que golpea a todos: Es un joven y desconocido Andy García de aquí siguió el Padrino III, esta pelí lo puso en el mapa.

Oscar Wallace: hombre de números, no de pistolas, el contador que desde el primer momento tenía el motivo perfecto para acabar con Capone. Interpretado por Charles Martin Smith, una cara conocida en televisión.

Los malos



Frank Nitti: el hijo de perra es un asesino a sueldo, disfruta hacerlo es amigo intimo de Capone. Es Billy Drago actor encasillado en esta clase de papeles.

Al Capone: mafiosos desalmado, conocido por comprar a absolutamente a todo el mundo, cínico y bastante extravagante. Interpretado por nadie mejor que Robert DeNiro.


Basada en hechos reales cuenta la historia del tipo que metió a la cárcel al maldito de Al Capone, un mafioso americano que nadie podía meter a la cárcel, de todos lo que lo acusaban salía not guilty, al final Eliot Ness logro atraparlo de una manera muy singular; dejo el final para los que quieran revivirlo. Así que si no la han visto no lo vean, no quiero quejas sobre spoilers hee.



Datos inútiles
  • Con esta cinta Sean Connery se convirtió en el primer Bond en ganar un Oscar.
  • De Niro fue la primera opción para el personaje de Al Capone de Brian De Palma (director) pero al principio se negó a participar en el proyecto.
  • Para Eliot Ness se pensó en Michael Douglas, Mel Gibson y Harrison Ford.
  • De Niro otra vez tenía que engordar para este personaje, antes lo hizo para Toro Salvaje.
  • A diferencia de la película Al Capone y Ness nunca se vieron las caras durante el juicio.
  • Fue tanto la obsesión de De Niro por Capone usaba la misma ropa interior que él, además que busco al sastre de Capone para vestirlo como al mafioso.



En este jueves de clásicos, en serio les digo que disfruten este peliculón, chicas no se dejen llevar por la sinopsis y véanla.

Les dejo esta hermosa frase

Don't wait for it to happen. Don't even want it to happen. Just watch what does happen.
Malone




XXOO
  

1 comentario:

  1. Seeee, es muy buena esta pelicula, aunque por mucho tiempo no la quice ver pero ya luego de verla vale mucho la pena

    ResponderEliminar