miércoles, 9 de noviembre de 2011

Momentos memorables que viste en el cine




Este es un recuento de 6 momentos que nos dejaron helados en las salas del cine.

Como el “sí” de Lucerito, la identidad del asesino en “la madrastras” (y todos sus re-makes) como el final de la maldita Catalina Creel en “Cuna de lobos” estos momentos me dejaron helada en la sala de cine.

      1.     El fuerte “NO” de Ceasar en “El planeta de los Simios” (R) evolución; si es cierto era de esperarse pero en serio, un chango que habla…




         2.     Close Encounters of the Third Kind, antiquísima película, ok esta va por mi mamá, yo no la vi en el cine pero ella sí, y que había mucho alboroto al final, los encuentros alienígenas en Hollywood suelen ser violentos, cómicos, o catastróficos, esta vez no es nada de eso, es solamente amigable.



        3.     Invictus, y todas las de deportes, la final de la copa del mundo de rugbi, negros yblancos festejando la victoria, Mandela logro su cometido, juro que cuando termino el partido a nada me quede de empezar a gritar y festejar que habíamos ganado…




            4.     Una gran saga Harry Potter, pese a que yo leí los libros antes de ir al cine, me sorprendí igual, las muertes, los duelos pero el momento cumbre, la batalla final, cuando las estatuas cobran vida, es ese momento en te lanzas a la guerra, porque es mejor morir así que vivir como cobarde, porque eres un soldado anónimo que se la juega por el “greater good” y todo ese montón de palabrería motivacional.



             5.     Precuelas de Star Wars, un poco de historia, era un hermoso día frio en la ciudad donde crecí (raro) y mi mamá me acompañaba a la escuela y me dijo: - Oye que crees? En la selecciones hay una entrevista a George Lucas, que está preparando unas películas de Star Wars, tú crees - Es difícil describir la emoción que sentí en ese momento, mi único pensamiento fue, ojala las llegue a ver; unos 3 años después lo increíble sucedía era el estreno del Episodio I, realmente querido lector no cabía de la emoción, no leí ninguna crítica, ningún programa nada que me pudiera arruinar esa experiencia, pero bueno a lo que iba con tanto rollote es a esto me dejo muda el Episodio I varias cosas, la identidad de Padme, el duelo entre los Jedi y los Sith, junto con la música de fondo deberás que se me enchino la piel. Episodio II la expectación era la misma el internet ya era asequible y podías ver cualquier clase de información, los momentos memorables pues cuando llega al rescate Mace Windu, a a partir de ahí todos es excitante, los jedi en una batalla, el duelo de Yoda, y la boda, en serio yo no esperaba que se casaran… Con el internet móvil llega el Episodio III yo lo vi a las 12 de la noche, se esperaba mucho, todos sabíamos lo que iba a pasar pero nadie sabía cómo, el reto era simple, llenar todos los espacios que había entre las trilogías y no era nada fácil; el momento que me dejo de piedra Anakin asesino a niños, el esperadísimo duelo entre ex maestro y aprendiz, ahí comencé a llorar, y para finalizar el momento que me partió el corazón, se los dejo.



               6.     Mención aparte, Star Wars, el momento más estremecedor del cine, el clásico “Luke I am your father” además del “It’s you Leia, you are my sister” o el “Tell your sister you were right about me”; la primera vez que yo los vi fue en VHS, pero cuando se estrenaron en los 90 ’s pese a saberme de memoria los diálogos se me heló la sangre al ver estas escenas en la pantalla grande.




El pilón

Sustos!!! A mí me encantan, admito que he saltado más veces de lo que he llorado en el cine y ya sabes esos momentos en que crees que todo acabo y moles que no, cuando de la nada sale el hueso de la cabra en Jurassic Park, las múltiples resurrecciones de los múltiples asesinos de las múltiples películas de Scream, la re-aparición de los monstruos en Cowboy y Aliens, les dejo uno para que salten.



Pues todas esas batallas épicas, en la que grandes ejércitos se enfrentan, las palabras que dicen los protagonistas al inicio siempre emocionan por mencionar algunas Alexander, El rey Arturo, Juana de Arco, Elizabeth la edad de oro, la mayoría inspiradas en personajes que si existieron, verdaderos ejemplos.





Igual tristes como la muerte del galán o de la galana, la despedida de los amantes que no se pueden quedar juntos, o algo que puede ser peor que todo lo anterior Y COMBINADO, lo que sucede en The Notebook, precisamente Casablanca, Titanic, Pídele al tiempo que vuelva, historia de amor; pero enfréntelo si no hubieran terminado así, no hubieran sido éxitos.



Momentos apocalípticos como asteroides que causan desastres naturales, destrucción atómica, fuerzas de la naturaleza, como ya había comentado antes me llenan de ansiedad.


NOTA: no incluí terror porque no me ha tocado espantarme por una, IT no fue película de cine…
A ti, que te ha dejado con cara de ¿¿?? En el cine?

3 comentarios:

  1. Waaaa hay muchos memorables, Volver al futuro 2, cuando el rayo le pega al Delorean con el Doc adentro :O, Platoon, cuando Willem Dafoe muero acribillado mientras trata de alcanzar los helicopteros, The Abyssm cuando se descubre que hay extraterrestres abajo, Toy Story 3 y el ultimo juego de Andy con sus juguetes, Blade Runner y la pelea final y cese de operaciones del replicante "Roy" con sus míticas lineas finales "...I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die." y un largo etc

    ResponderEliminar
  2. si edgarcn pues es un Top 6 no un top 50 mil ja, no es cierto, es verdad los de volver al futuro a mi por ejemplo el de la tercera al momento de cruzar el puente siempre me da cosita de que se caiga, gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  3. seeee, hay muchos y muy buenos, como cuando frodo ya esta listo pa tirar el anillo y no lo hace, aunque lo haya leido antes XD en toy story 3 cuando todos aceptan que ya valieron y solo les queda estar juntos hasta el final es el por que vemos las peliculas XD

    ResponderEliminar