viernes, 10 de junio de 2011

Buenas noches sea usted bienvenido a esta Galería Nocturna

A que tiempos, bueno no vivi presisamente en los 60's pero mas o menos a finales del milenio en la televisión restringida había un canal llamado USA, que no es el nuevo American cahnnel, de hecho creo que lo sustituyo el Universal, pero bueno, los sabados en la noche transmitian el maraton del terror con series viejisimas.


La dimensión desconocida, Galería nocturna ambos presentados por Rod Serling, me pregunto cómo podía dormir por las noches con tanto programa de suspenso, bueno, La dimensión desconocida presentaba una historia mientras que galería nocturna 3 cortas, muchos chistes, capítulos y hasta personajes de los Simpsons han salido de aquí,



Y he notado que incluso guiones de películas se han basado, de cierta forma en estas historias, dato curioso el primer trabajo profesional de Steven Spilberg fue un corto de La Galería nocturna.
El otro programa del que hablo es de nada mas y nada menos que Alfred Hitchckoc presenta


Este señor bonachón parecido a santa claus podría dejarme una noche entera sin dormir y es que en sus programas y películas no presentaba monstruos o extraterrestres que venían a meternos sondas por los ojos, era más sutil, sugerente y sobretodo, real, ciertos momentos o situaciones en los que una persona normal y corriente como tu y yo podríamos caer.

Pero en México no nos quedamos atrás aunque pocos lo recuerden (yo se que no lo soñé) el programa de Hora Marcada (1986) con relatos hechos por mexicanos y para mexicanos, y que me dicen de Lo que la gente cuenta, con historias sobre nuestras leyendas sobre nuestros mitos que bueno, de esos también nos sobran.

No dejen de ver alguna de estas series, se llevaran muchas sorpresas y se encontraran con actores queridos como William Shatner, o Darril de Hechizada. y recuerden todo es posible en el reinado de la mente, en el mundo de La dimensión desconocida.

2 comentarios:

  1. pos te falto una de las grandes mexicanas que esta en todos, la mano peluda, que dicho sea de paso es un programa de radio, pero eso mismo le da un tono aun mas terrorifico

    aqui abajo todos flotamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Maldita sea se borraron mis comments en 2 entradas por el validador de texto :S, weno vamos de nuevo. La hora marcada, un pedazo de programa, cuando era niño de verdad no me dejaba dormir, y hasta hace poco me entere que eran los pininos de 2 juveniles directores: Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron. Y por Hitchcock, creo que la frase de él que mas me quedo y representa su trabajo es: "no hay nada mas aterrador que una puerta cerrada"

    ResponderEliminar